Es una iniciativa que formará a 40 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad en las competencias necesarias para su inserción laboral y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
El asesor municipal del ramo,
Alejandro Freijo, ha señalado que se trata de una intervención “más flexible que otras, en la que primero elegimos a los participantes y luego seleccionamos la formación que mejor se adapta a ellos”.
Ha precisado que desde el Consistorio “cooperamos en la comunicación y difusión del programa y en la
asistencia técnica mediante la cesión de un despacho y un espacio para la formación”.
Además, ha animado a las personas que cumplan con el perfil (migrantes, mayores de 45 años en situación de exclusión social o parados de larga duración) a inscribirse en esta iniciativa gratuita, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo + (FSE+).
Por su parte, la d
elegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez, ha indicado que la intervención “está diseñada para dar oportunidad a personas que creen que ya no la tienen”.
Y ha añadido que de los 9.000 desempleados que están registrados en Marbella, “el 60 por ciento son de larga duración y podrían optar a esta acción”.
Por otra parte, la delegada en Andalucía de
Acción contra el Hambre, Isabel Soto, ha explicado que el itinerario tiene como objetivo que “puedan recuperar su autoestima y dotarles de las herramientas necesarias para lograr un empleo estable y un futuro mejor”.
El grupo de participantes se formará en un programa de 100 horas con sesiones individuales y grupales para la orientación laboral, la alfabetización digital y en nuevas tecnologías y la mejora de las competencias personales y profesionales.
El propósito de todo ello es avanzar en el autoconocimiento, la toma de decisiones y la motivación al cambio, para impulsar una vinculación afectiva con el entorno, además de responsabilidad y seguridad en uno mismo.
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 12 de marzo.