El agobado José Ángel Galán ha insistido en que el juicio debería ser anulado porque se vulneraron los derechos fundamentales de Isabel Pantoja, y además ha utilizado como referencia un auto de la Audiencia de Palma en el que se rechazaba la imputación contra la Infanta Cristina en la causa que se seguía contra su marido, Iñaki Urdangarín, para solicitar lo mismo para su defendida.
Galán ha señalado que existen "analogías claras" entre este juicio y el del Caso Noos, por lo que si en aquel se rechazó imputar a la Infanta a pesar de que era vocal de la junta directiva de una sociedad del Duque de Palma, tampoco cabría en el caso de Isabel Pantoja solo por el hecho de ser la mujer de Julián Muñoz.
En aquella resolución se recogía que "si lo que quiere es que busque el juzgado esos hechos y hacer una prospección, que es lo que da toda la impresión, resulta inadmisible porque los procedimientos penales no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad", argumento que "por analogía lo entendemos aplicable a nuestro caso", ha dicho el abogado de Pantoja.
Por su parte, la defensa de Julián Muñoz, como se esperaba, ha pedido al tribunal que excluya del procedimiento los documentos contenidos en unas bridas y piezas de convicción, al que las partes no pudieron tener acceso en su momento y que han podido analizar este verano. Consideran que la mayoría de ellos no aportan nada a la causa. A esta petición a la que se han sumado todas las partes, menos el Ministerio Fiscal.
El juicio se reanuda mañana con las declaraciones de los acusados.
Esta mañana se ha retomado el jucio a la cantante Isabel Pantoja, al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a su mujer, Maite Zaldívar, y otras siete personas, por presunto blanqueo de capitales. Tras un paréntesis de tres meses, la Audiencia de Málaga se ha vuelto a llenar de periodistas, más de 150 acreditados, para seguir la vista oral, así como de curiosos, en una imagen que ya es habitual.
Desde primera hora de la mañana han ido llegando los principales encausados ante una nube de fotógrafos y cámaras de televisión. La última en acudir a la Audiencia ha sido Maite Zaldívar, quien ha señalado a los periodistas que lo único que desea es que "todo se aclare". La vista oral se inicia tras haber analizado los abogados documentación que, dijeron, no les fue entregada en su día.
Recordar que la Fiscalía Anticorrupción pide tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de blanquear dinero supuestamente ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, que está también acusado de los delitos de blanqueo y cohecho pasivo, por los que pide siete años y medio de cárcel. Para Maite Zaldívar se solicitan tres años y medio de prisión por otro delito de blanqueo de capitales.