- El Ayuntamiento de Marbella.
El abogado del PSOE de Marbella, Oliver Roales, ha explicado esta mañana que, aunque ahora no es posible que las multas por blanqueo en el caso Pantoja reviertan directamente en el Ayuntamiento, sí se puede conseguir con "voluntad política" que se produzca un cambio en la normativa o se articulen otro tipo de medidas para restaurar el daño sufrido por el municipio, víctima de una situación delictiva "excepcional".
El letrado, que ha estado acompañado por el secretario general del partido en Marbella, José Bernal, ha querido explicar la postura del PSOE en este sentido, tras la petición realizada ayer miércoles y que obtuvo la respuesta negativa por parte del Equipo de Gobierno municipal.
"Se puede conseguir que el dinero vuelva a Marbella, pero para ello hace falta voluntad política, bien para promover un cambio legislativo o bien para arbitrar medias excepcionales que hagan posible el retorno", ha señalado.
Roales recordó que el Ayuntamiento se ha visto perjudicado por las "acciones criminales" realizadas por sus munícipes y que, aunque el dinero de las multas por blanqueo no se puede disponer directamente, sí existe "una obligación moral con Marbella, por las circunstancias que ha vivido".
"El regreso del dinero se puede hacer por la vía que se considere oportuna, con convenios o de otra forma", añadió. El letrado insistió en que se ha vivido una situación de "catástrofe económica" en el Ayuntamiento y recordó que, por ejemplo, si se hubiera producido un terremoto "se establecerían medidas para ayudar a Marbella". Y añadió que "es lo mismo, un caso excepcional que requiere una compensación, esa es nuestra idea".
Oliver Roales concluyó diciendo que "primero hay que valorar cuál ha sido el daño sufrido, cuando lo sepamos con las sentencias firmes, y luego poner en marcha las medidas para repararlo".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha recordado su petición de que las multas de casi 10 millones de euros por el caso Blanqueo reviertan en las arcas municipales. "Le pido a la alcaldesa que mantenga el mismo discurso con el que se presentó a las elecciones municipales y el mismo que ha tenido durante el Gobierno de Zapatero, que sea coherente y no lo cambie ahora", señaló.
Bernal recordó que Ángeles Muñoz "ha mantenido durante muchos años que el dinero tiene que volver a Marbella", un argumento que ahora ha cambiado para no "plantear problemas al presidente Rajoy y a un Gobierno que nos está llevando a la ruina".
"A ver cómo le explica a los ciudadanos que ese dinero no va a venir a Marbella y San Pedro Alcántara y en cambio se va a ir a la caja del Gobierno del PP", señaló, y añadió que la alcaldesa "no defiende los intereres del municipio ni tan siquiera para exigir al presidente Rajoy los 10 millones de euros".
Bernal concluyó diciendo que "llevan ocho años pidiendo lo mismo que hemos planteado nosotros, pero ahora no quieren y dicen que no se puede, se les ha caído la careta".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
la lupa
19/04/2013 - 00:20H
No me extraña que el abogado del PSOE se haya retirado del caso saqueo. Si piensa que con voluntad polÃtica las multas pueden ir a las arcas municipales, lo siento, pero no sabe de qué va las multas en la vÃa penal, el objeto, fin y destino de las mismas. ¿Cómo se atreven a decir, que se puede conseguir que el dinero vuelva a Marbella, promoviendo un cambio legislativo? ¿qué pasa, que quieren que Marbella promueva el cambio de la Ley de Enjuciamiento Criminal y otras leyes? Pero el PSOE está en la tierra? ¿o en la luna? ¿o es que dice estas chorradas porque sabe que no tiene posibilidades de gobernar?
|
latigo
18/04/2013 - 18:48H
La "voluntad politica" que hubo cuando lo solicitó Angeles Muñoz años atras??? Ahora si es posible y antes no???? PSOE=DEMAGOGOS