Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PALACIO DE CONGRESOS

El actor Arturo Fernández pide en el pregón que el espíritu de la Navidad "nos dure todo el año"

J. C. A. | 17/12/2012
     Comentarios
1
El actor Arturo Fernández pide en el pregón que el espíritu de la Navidad
  • El actor Arturo Fernández, durante su pregón navideño en Marbella.
El incombustible actor Arturo Fernández ha protagonizado esta noche en el Palacio de Ferias y Congresos el primer pregón navideño, en el que ha realizado un discurso emotivo, salpicado como no podía ser de otra manera con tintes de humor, y que ha cerrado con un mensaje claro pidiendo que el "espíritu de la Navidad nos dure todo el año". En el auditorio, unas quinientas personas, han disfrutado con sus palabras y con la música navideña. 

El acto, organizado por la cadena Cope en colaboración con la Asociación de Belenistas, la Asociación de Cofradías y el Ayuntamiento, ha supuesto una innovación en la Navidad del municipio y se ha perfilado como una gran apuesta para futuros años. 

El encargado de realizar el primer pregón navideño ha sido Arturo Fernández, que ha subido al escenario después de la actuación de la Pastoral Villa de Ojén, que ha interpretado villancicos, y de la actuación de las niñas del Colegio Laude poniendo la coreografía a Paco Cameron, que cantó "El camino que lleva a Belén". 

Ya en el escenario, Arturo Fernández protagonizó un pregón emotivo, salpicado con detalles de su inconfundible humor, que cautivó a los asistentes, cerca de medio millar de personas que acudieron al Palacio de Ferias y Congresos. 

El acto lo presentaron Menchu Valcárcel y José Antonio Gómez, quienes calificaron al pregonero como un actor "incombustible y emblemático" y uno de los "mejores que tenemos". Ya delante del atril, Arturo Fernández empezó diciendo que no quería apuntarse ninguna medalla, ya que el pregón se lo había escrito su mujer, Carmen Quesada. 


El conde Rudi, María José Santiago, Cándido Fernández Ledo y Antonio Belón

El actor expresó su "agradecimiento por el honor y la satisfacción de poder compartir este acto" y destacó haber sido elegido como primer pregonero de la Navidad de Marbella. "Gracias por permitirme acercarme y disfrutar, aunque solo sea por unas horas, de esta bellísima ciudad", añadió. 

Fernández consideró importante la iniciativa de realizar este pregón y calificó la Navidad como una celebración "estética y ética, que emociona, ilusiona y hace aflorar lo mejor de nosotros". Rechazó que se trate de un "montaje comercial e hipócrita" y apostó porque su "auténtico sentido es la ilusión, aunque lleve también una cara triste al recordar a quienes fueron protagonistas de nuestras vidas". 

"La Navidad es una época en la que siempre encontramos un instante para pensar en los demás, para ser más generosos", señaló, y añadió que "las grandes ilusiones, aunque nos empeñemos, no tienen precio, no se celebra mejor por tener mucho, sino por tener con quien". 

En su pregón, Arturo Fernández hizo hincapié en la "belleza estética y artística" de estas fiestas y realizó una encendida defensa de los belenes como una forma "bella y creativa de relatar la Navidad". "Si los belenes no existiesen, habría que inventarlos", añadió. 


El actor, junto a su mujer y autoridades locales. 

También realizó una apuesta por las "costumbres" y se mostró sorprendido porque "no se celebre el Corpus o la Ascensión, mientras mis nietas sí celebran el Halloween". "Se considera retrógado vestir de Nazareno pero en cambio abrazamos el disfraz de esqueleto", añadió. 

Además, planteó la necesidad de recuperar la figura de unos Reyes Magos "cada vez más olvidados" y, en tono de humor, señaló que "parece que Papa Noel le ha hecho una OPA hostil a Melchor, Gaspar y Baltasar". 

En la parte final de su discurso felicitó al Ayuntamiento por la "maravillosa ornamentación" de las calles y destacó su felicidad por haber protagonizado este pregón. Y concluyó con un mensaje: "que el espíritu de la Navidad nos dure todo el año". 

A continuación, intervino la coral Nuestra Señora de la Encarnación, con clásicos como "adestes fideles" y también la Banda Municipal de Música, para poner fin a una gran noche navideña, una semana antes de la Nochebuena. 


La Pastoral Villa de Ojén inició el acto con su música y colorido

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©