El actor marbellí Antonio Coca protagoniza "Una historia olvidada"
J. C. A. | 14/09/2024
0
Antonio Coca, durante el rodaje del mediometraje Una historia olvidada.
El actor marbellí Antonio Coca Sandina encabeza el reparto del mediometraje "Una historia olvidada", rodado este verano en Jimena de la Frontera (Cádiz) y del que ya está disponible el primer avance a través del 'teaser'. Está basado en la novela homónima de Maribel Sánchez, que cuenta un hecho real que tuvo lugar en esta localidad gaditana.
"Una historia olvidada" es un mediometraje dirigido por Agustín Claros y producido por Kiki Gómez que explora la vida de Antonio y María, una pareja del sur de España enfrentando las tormentas de la infidelidad, la adicción, la mentira y la enfermedad mental.
Ambientada en dos épocas distintas, los años 80 y la actualidad, la trama se centra en Antonio, un ludópata infiel que, en su vejez, busca a su compañero de residencia desaparecido en circunstancias misteriosas.
A través de esta búsqueda, Antonio revive los momentos críticos de su vida, desenterrando los recuerdos que lo llevaron a perderlo todo.
Basado en una novela de Maribel Sánchez González inspirada en hechos reales, el mediometraje se distingue por su enfoque en la realidad cruda y emocional de sus protagonistas, explorando temas universales de culpa, redención y desesperación.
Utilizando una narrativa no lineal, el mediometraje ofrece una mirada introspectiva y conmovedora a las consecuencias de las decisiones personales y las relaciones deterioradas.
El elenco de actores principales lo encabeza el marbellí Antonio Coca Sandina, que interpreta a Antonio en el pasado.
El rodaje lo ha calificado como "una experiencia intensa e inolvidable, coincidí con un equipo técnico y artístico brutal".
"Compartimos muchas historias con el verdadero protagonista de la novela, basada en hechos reales, donde hay una mezcla de ficción y realidad", ha añadido.
Sobre su personaje considera que interpretarlo ha sido "un desafío, ya que es una persona completamente opuesta a mi forma de ser".
"Le gustaba beber, fumar, y aunque tenía una vida estructurada, su vida fue empeorando debido a las adicciones y, sobre todo, por ser muy mujeriego", explica.
El primer avance del mediometraje está ya disponible en formato 'teaser'.