Se trata de una selección de 8 pinturas acrílicas de gran formato realizadas en estilo abstracto sobre lienzo de tela.
La colaboración de
Curro Leyton con el centro sanitario nace de la iniciativa del
Hospital Quirónsalud Marbella por ceder su espacio interior para ponerlo a disposición de artistas vinculados a la ciudad con el propósito de apoyar su actividad creativa al mismo tiempo que se propicia una atmósfera acogedora para los pacientes que acuden a sus citas médicas.
“Es un honor que el grupo sanitario Quirónsalud haya puesto su mirada en mi obra para estrenar esta iniciativa. El espacio a disposición de los artistas en el nuevo edificio Singlehome es un escaparate privilegiado para conectar con el público. En este caso la selección de cuadros escogida está hecha desde el corazón, a través de un fuerte impulso y diferentes técnicas del arte contemporáneo. Mi objetivo principal es transmitir energía y fuerza a través de mis obras.”, ha señalado Curro Leyton.
Todas las piezas que forman parte de esta exposición pueden adquirirse. El artista malagueño ha anunciado, además, que destinará
un 15% de la venta de estas obras a fines benéficos.
En concreto, a la sede local de la asociación
DEBRA Piel de Mariposa, cuya finalidad es prestar asistencia y apoyo a los afectados de la enfermedad epidermólisis bullosa y a sus familias.
Curro Leyton (Málaga, 23 de septiembre de 1976) es un artista malagueño multidisciplinar y contemporáneo. Premio Don Quijote 2016 Nueva York, es miembro honorífico de la Universidad de St Johns New Jersey (nueva York).
Con una fuerte tendencia a la abstracción, realiza su primera gran exposición en Marbella, ciudad de partida desde la que, posteriormente ha desarrollado numerosos proyectos nacionales e internacionales.