- Paraguas en el Casco Antiguo de Marbella.
La formación de una dana en el golfo de Cádiz había llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar este viernes el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol, entre otras zonas. En Marbella, finalmente las precipitaciones han sido muy pequeñas, aunque sí han ganado en intensidad durante la madrugada, ya sin alerta.
Entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche ha estado activado el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol y la comarca de Ronda, en la provincia de Málaga, y otros puntos de la de Cádiz.
Viernes festivo por el Día de Andalucía en el que todos los actos en la calle, incluido alguno de carnaval, fueron cancelados.
Finalmente, en Marbella las precipitaciones han sido muy poco cuantiosas y varían entre los dos y los cinco litros, dependiendo de la medición.
La lluvia se ha concentrado en apenas tres horas, desde las 12 a las 15 horas, principalmente.
Los dos observatorios que tiene la AEMET en el municipio han medido cantidades pequeñas.
El de Cabopino apenas 2 litros por metros cuadrado, mientras que el situado en Puerto Banús registró 2,8 litros.
La Red Hidrosur, en la estación de la depuradora de Marbella, ha recogido 5,2 litros por metro cuadrado.
Según esta misma fuente, en el pantano de la Concepción han caído 6 litros.
La AEMET ha medido bastante más lluvia en municipios cercanos como Estepona (7,2 litros), Fuengirola (17,1), Coín (20,6), Torremolinos (31,4) y Málaga (37,6).
La previsión mantiene el riesgo de lluvias en Marbella, por el momento sin más alertas, durante el fin de semana y, al menos, hasta el próximo jueves.
Las temperaturas máximas estarán entre los 16 y 18 grados.
ACTUALIZACIÓN
Durante la madrugada, fuera de la periodo de aviso meteorológico, ha caído precipitaciones más importantes.
El observatorio de Cabopino ha registrado 9,8 litros por metro cuadrado, mientras que la Red Hidrosur se ha quedado en 2,9 litros.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Deasqui
01/03/2025 - 11:46H
Todo son miedos hoy en día.
|