Cintado ha contrapuesto “la seriedad y el compromiso” del Ayuntamiento, “donde hemos anunciado un programa, lo vamos a ejecutar y vamos a asumir el coste no una vez finalizado sino con una partida destinada desde el primer momento, lo que da seriedad y tranquilidad a trabajadores que van a cobrar cada final de mes”.
En este sentido, ha precisado que “estamos a la espera de que la Junta concrete cuándo llegará esa partida porque las personas que se contraten esperan cobrar cuando finalice cada mes y no el año próximo, cuando se haga la transferencia”.
“Cuando hablamos de empleo tenemos que ser muy serios porque la situación que atraviesan muchas familias es de extrema gravedad y no podemos permitir que se lancen programas carentes de una partida presupuestaria”, ha concluido.
Al mismo tiempo, ha recordado que la Junta tiene “el cien por cien de las competencias en materia de empleo” y que, por tanto, además de anunciar este programa, “también debe asumir la deuda de tres millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento con proyectos tan importantes como una escuela taller o un taller de empleo”.