- Operarios municipales, esparciendo el abono.
La Delegación de Parques y Jardines está llevando a cabo los trabajos de preparación en las zonas verdes del municipio para la plantación de 25.000 ejemplares de temporada ante la llegada de la Semana Santa, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Se están realizando aportaciones de abono organíco previas a la colocación de las plantas para embellecer el municipio.
El concejal del ramo, Eloy Ortega, ha explicado que “son labores previas que se están acometiendo en unos 200.000 metros cuadrados de zonas verdes con el aporte de más de 120.000 kilos de abono” y ha precisado que “la plantación dará comienzo la próxima semana y se irá haciendo de forma progresiva hasta Semana Santa en los principales viales, accesos, parques y jardines”.
Ha subrayado que “las zonas verdes son uno de nuestros grandes reclamos y el objetivo es que presenten la mejor imagen para un periodo como Semana Santa en el que la ciudad recibe a muchos visitantes, de ahí la importancia de este plan de embellecimiento”.
Asimismo, ha detallado que las aportaciones de materia orgánica se realizan anualmente para mejorar la calidad de la tierra y el estado de la vegetación, el arbolado y el palmeral. Además, estos tratamientos permiten optimizar los recursos hídricos y reducir el gasto corriente para el mantenimiento de zonas verdes al mejorar la capacidad de absorción de agua por parte de las plantas.
No hay ningún comentario en esta noticia.