El edil ha recordado el estado deteriorado de jardineras, fuentes, mobiliario urbano y pavimentación y ha asegurado que con las obras la zona, que sirve de paso desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo de Marbella, recobrará “su aspecto de espacio noble”.
Las actuaciones contemplan la renovación de todas las jardineras que se encuentran en mal estado, actuando sobre una superficie de 350 metros cuadrados. También se va a actuar en 300 metros cuadrados de solería, reponiendo las piezas que estén deterioradas, eliminando los chicles y pulimentado el pavimento por completo (3.200 metros cuadrados).
Además, se van cambiar todos los azulejos de las fuentes así como la fontanería para que recuperen un aspecto renovado. Asimismo, el Ayuntamiento pintará los 20 bancos de la zona y sustituirá las 56 farolas de la avenida siguiendo criterios de eficiencia energética.
Las actuaciones forman parte del Plan de Acceso a Playas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en nueve tramos del municipio con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros. En la actualidad hay en funcionamiento 8 obras que esperan estar finalizadas a finales de año.
Tan solo quedarán pendiente, tal y como ha avanzado el edil de Obras, las pasarelas de Río Real y Siete Revueltas y el acceso a la avenida Lola Flores, que se terminarán antes de la Semana Santa del próximo ejercicio.