Este documento sirve cada año para regular la utilización los espacios públicos en las playas del municipio y ahora será remitido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para su aprobación definitiva.
Entre los espacios que contempla el plan para 2013 destaca el aumento de casi 1.500 metros cuadrados que se va a producir en las zonas destinadas a hamacas y sombrillas. Según ha informado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, se han aprobado 157 lotes que van desde los 40 a los 600 metros cuadrados y que suman un total de 47.700.
Hay que recordar, que en el año actual, el espacio destinado fue de 46.240 metros, por lo que la ampliación de espacio es de 1.460 para la próxima temporada playera en este sentido. También crece el sitio destinado a zonas de masajes, que pasa de los 153 a los 342 metros, mientras que se disminuyen las zonas de juegos, que pasan de 400 a 300 metros cuadrados.
El aprovechamiento para chiringuitos será el mismo, con 31 lotes de 150 metros cuadrados (4.650), así como el zonas náuticas (2.100). Para sombrillas y mesas se destinan 100 metros y 540 para 27 quioscos de 20 metros cada uno.
En esta Junta de Gobierno Local también se han aprobado liberar los pagos de dos subvenciones de carácter social. Por un lado, a la Asociación Sampedreña, por importe de 3.000 euros para servicios de asesoramiento y reinserción social en sus programas de lucha contra las adicciones al alcohol.
Por otro, a la asociación Concordia, con un importe de 2.500 euros, destinados a un taller de formación para la resinserción sociolaboral de personsa con VIH y discapacidad intelectural.
Otro de los aspectos tratados en la reunión de esta mañana han sido dos acuerdos marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones del municipio para la mejora de infraestructuras. El primero de ellos se refiere a las comunidades de propietarios de los edificios Giralda I y II, en la avenida Antonio Belón, para su impermeabilización exterior y evitar filtraciones.
El otro acuerdo es con la comunidad de propitarios de El Jilguero, en Gudalmina Alta, para la construcción de un punto limpio de recogida selectiva de basura.
Destacar también que estaba anunciada la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, pero finalmente ha sido Félix Romero el que ha ofrecido la información. Ha disculpado la presencia de la regidora por haber sido convocada a una "reunón urgente".