La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el campo de rugby y ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la ampliación de las instalaciones con una parcela anexa.
La regidora, que ha asistido al partido de vuelta de semifinales del Campeonato de Andalucía de Rugby Sub 16, que ha enfrentado al Marbella Rugby Club y al Ciencias de Sevilla, ha destacado la “labor encomiable” que está realizando el Marbella Rugby Club “que está haciendo que Marbella llegue a lo más alto del deporte”.
“Las nuevas instalaciones permitirán que puedan seguir creciendo y aportando a Marbella grandes deportistas”, ha señalado Muñoz, quien ha indicado que las obras consistirán en habilitar en la parcela anexa 4.600 metros cuadrados de campos de entrenamiento, dotados de iluminación, vestuarios y aseos que conectarán con las actuales instalaciones.
Por su parte, el presidente del Marbella Rugby Club, Francisco García, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción por el proyecto. “Los niños lo están ganado todo y se merecen unas instalaciones con el mismo nivel que están demostrando”, ha afirmado.
Ha señalado que cada año se registran más solicitudes que se han tenido que limitar por falta de espacio por lo que el nuevo campo “nos va a permitir ampliar las horas de entrenamiento y poder tener más niños, que tengan una opción en el rugby para formarse y practicar deporte”.
El Marbella Rugby Club prevé destinar el nuevo campo para entrenamiento y reservar las actuales instalaciones como campo principal de juego. “Esto nos va a permitir también poder recibir equipos internacionales de un nivel más alto”, ha concluido.