El concejal de Obras, Javier García, ha recordado, a través de una nota de prensa, que la obra cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. “El auditorio tiene una antigüedad de más de 25 años y las instalaciones resultaban obsoletas”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “las recientes obras del Conservatorio de Música y Danza habían afectado al edificio y agravado su estado, por lo que la actuación era muy necesaria”.
Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la ejecución de una puerta de acceso mayor a la existente, así como el acondicionamiento y mejora de la rampa interior. Además, se va a acometer la reforma integral de los camerinos, instalando aire acondicionado en dos de los siete previstos, y los aseos.
El proyecto también incluye la mejora del entarimado del escenario, la ejecución de las cimentaciones necesarias para cuatro torretas de iluminación, la colocación de barras antipánico en las puertas de acceso así como la preceptiva señalización de evacuación y la instalación contraincendios.
El Ayuntamiento también ha iniciado las gestiones con la compañía eléctrica para dotal al auditorio de una acometida independiente y se va a llevar a cabo la revisión y adecuación de toda la red eléctrica interior. Por último, se va a proceder a impermeabilizar algunas zonas puntuales del graderío y se van a realizar trabajos de pintura, tanto interior como exterior.
Noticia relacionada:
- El auditorio de la Constitución se remodela para darle vida todo el año