En total, los responsables municipales han anunciado que durante las dos próximas semanas se ejecutarán actuaciones en un total de 71 puntos de esta céntrica barriada de Marbella.
Los vecinos, por tanto, han cambiado la
remodelación integral que tenía prevista el equipo de gobierno anterior con José Bernal como alcalde, que iba a destinar dos millones de euros a la avenida del Trapiche, por pequeñas obras por valor de 70.000 euros en el barrio.
La actual regidora, Ángeles Muñoz, ha explicado que “el objetivo es condensar todos los servicios en un mismo barrio para ofrecer una respuesta más eficaz y subsanar los desperfectos detectados en la vía pública a través de distintos canales, pero sobre todo, mediante las llamadas que han realizado los vecinos al teléfono gratuito puesto en marcha por las delegaciones de Obras y Parques y Jardines para comunicar incidencias”.
Ha precisado que las actuaciones en Miraflores cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y se está trabajando, dentro del Plan de Conservación Viaria en paralelo con los distintos servicios operativos, en rebajes de acerado, renovación de asfaltado, pintura o sustitución de mobiliario urbano.
La regidora ha indicado que de septiembre a enero de 2017 se han realizado un total de 575 actuaciones en la vía pública y ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto actuar en la avenida Mayorazgo “para ampliar aceras y mejorar los circuitos peatonales en el entorno del colegio Los Olivos coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Blanca”.