- Un coche de caballos a pleno sol en la esquina de Miguel Cano.
La situación de los coches de caballos en Marbella, con la preocupación por el respeto a los derecho de los animales, ha sido uno de los temas tratados en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento. IU ha pedido una parada en condiciones y el equipo de gobierno ha dicho que ya tiene listo el proyecto.
La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida tenía como fin que los caballos no volvieran a pasar un "verano al sol", algo que parece difícil que se pueda evitar pese a las buenas intenciones mostradas por el equipo de gobierno.
El concejal de Movilidad, Félix Romero, ha precisado que el Ayuntamiento ya está trabajando en un proyecto para habilitar dos paradas. Ha descartado que se recupere la que puso el tripartito en la calle Víctor de la Serna.
Ha hablado de una que estará ubicada en la avenida de España, junto al parque de La Constitución, y otra en el "entorno del Hotel San Cristóbal", por tanto junto a la Alameda.
"Estarán dotadas con los elementos necesarios para garantizar las mejores condiciones para los equinos”, ha señalado, añadiendo que el proyecto "ya está redactado".
Ha señalado que, mientras tanto y de "consenso con los cocheros", se ha habilitado una parada provisional en la esquina de Miguel Cano con Ricardo Soriano para "dos coches y una parada máxima de 20 minutos".
Verano al sol
“La necesidad y urgencia de aprobar esta moción pasa porque los caballos no pasen este verano bajo el yugo del sol en las horas más inclementes del día, que se resguarden a la sombra, que mientras el gobierno del PP dice buscar soluciones, la realidad no sea un verano más al sol”, señaló el edil de IU Miguel Díaz.
También ha dicho que la nueva parada "supone crear un obstáculo para el intenso tráfico rodado y peatonal que se da cita en ese punto y que genera riesgos e incomodidades a peatones, conductores y caballos”.
En el inicio del debate intervino Regina Walker, representante de la Triple A, quien fue bastante dura con el Ayuntamiento y exigió una mayor protección de los caballos que tiran de estos carruajes durante el verano.
"Llevo 15 años con imnumerables peticiones solicitando medidas urgentes para aliviar el sufrimiento al que están expuestos estos animales", ha señalado, añadiendo que "nunca he recibido contestación del Ayuntamiento".
Además, ha criticado que se haya pasado "del disparate del señor Alcalá de matar a los animales a los diez días, a cambiar otra vez la parada de los caballos".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ruben
29/06/2018 - 20:02H
Lo que tienen que hacer es prohibirlos, estafan a los turistas, tienen mala imagen y lo mas importante los pobres animales sufren, y no solo en verano.
|
QUIEN SE HACE CARGO DEL LAMENTABLE ESTADO QUE PRESENTA EL ASFALTO DEBIDO A LOS COCHES DE CABALLOS. Y DE LOS OLORES YA NI HABLAMOS
Decadencia patética
30/06/2018 - 20:54H
Lo que tendrÃan que anunciar es que se prohibe este maltrato a los animales. Estos polÃticos locales no deben ir en contra de la sensibilidad del pueblo. Marbella no quiere más explotación ni maltrato animal
Tiesto
29/06/2018 - 22:18H
Habrá informe de los técnicos de tráfico favorable de la nueva ubicación?