“El Ayuntamiento actuará en los cuatro núcleos poblacionales, comenzando por Marbella para, posteriormente, realizar los trabajos de mejora en San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas”, ha detallado el concejal de Obras, Javier García.
Las precipitaciones han provocado este año numerosos socavones en la calzada, “comprometiendo de forma importante tanto la seguridad vial de los vehículos que circulan por las calles como la de los peatones que transitan por sus aceras”, ha indicado.
Los trabajos consistirán, principalmente, en la reparación de baches y socavones originados por las lluvias en los firmes de viales cuya existencia entrañe un peligro para la seguridad vial.
En Marbella se actuará, entre otros viales, en el Camino de los Pescadores, la glorieta La Florida, Francisca Carrillo, Algarrobo, Retama, Arroyo Primero-Albarizas, Carril de la Mina, Huerta Chica, Reina Victoria, Serenata, glorieta Plaza de Toros con Juanar y rotonda del Mcdonald’s.
También se realizarán trabajos en Ramón y Cajal, Jacinto Benavente, Ricardo Soriano, Cánovas del Castillo, Meridiana, glorieta Asmawhi, acceso a la playa Coral Beach, Severo Ochoa, Marberia, Alba, avenida Príncipe Salam, fuente de los Barcos y varios tramos de la antigua N-340.
En San Pedro Alcántara se actuará entre otras calles en Antonio Machado con San Miguel, la urbanización Castiglione-Nuevo Reino, Camino de la Caseta, Alamos o Pablo Ruiz Picasso.
Por su parte, los viales que se verán beneficiados en Nueva Andalucía y Puerto Banús serán Benito Pérez Galdós, Sirio, avenida del Prado, Miguel de Cervantes, Las Gardenias y la zona de la plaza de toros.
Mientras que en Las Chapas, las calzadas que se repararán serán la de la avenida de España, la rotonda Antonio Zarco, la incorporación y acceso a la autovía desde la Mancomunidad, la avenida Italia, Frankfurt y Bonanza.