- Recogida de las cañas en las playas de Las Chapas.
El Ayuntamiento ha comenzado esta semana la retirada de cañas y restos vegetales provenientes de los cauces de los arroyos en las playas de la zona de Las Chapas, desde Río Real hasta Cabopino. Desde el Consistorio quieren que las costas del municipio luzcan lo máximo posible durante estas fiestas navideñas.
El concejal de Limpieza, Eloy Ortega, ha precisado que la actuación, que se está llevando a cabo en colaboración con la delegación de Obras, tiene un plazo previsto de dos semanas y pretende “que las playas estén en el mejor estado posible de cara a las fiestas navideñas”.
Ha explicado que “se ha acumulado gran cantidad de cañas arrastradas por las lluvias por la falta de mantenimiento en los arroyos” y ha especificado que “la actuación compete a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, pero la está acometiendo el Ayuntamiento ante la falta de respuesta de esta administración”.
El edil ha subrayado que “el acondicionamiento de las playas es una prioridad para el Ejecutivo local porque Marbella es un municipio turístico y el frente litoral es una de sus grandes señas de identidad, de ahí la necesidad de cuidarlo y preservarlo”.
No hay ningún comentario en esta noticia.