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El Ayuntamiento de Marbella estrena imagen y pide a la ciudadanía que sume

J. C. A. | 17/10/2016
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El Ayuntamiento de Marbella estrena imagen y pide a la ciudadanía que sume
  • La nueva imagen corporativa y, en pequeño, la anterior.
El equipo de gobierno ha presentado este lunes la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Marbella y también una campaña institucional, denominada #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, con la que se insiste en la llamada a la ciudadanía para que tenga una participación activa. "Hay una nueva forma de gobernar: sumando y para todos", ha dicho el alcalde.

Nueva imagen corporativa y nueva campaña institucional en el Ayuntamiento de Marbella con un mensaje positivo e integrador que han dado a conocer esta mañana el acalde, José Bernal, y el concejal de Comunicación y Participación, Miguel Díaz.

El alcalde ha explicado que “dentro de esta campaña de imagen, el equipo de gobierno ha buscado todo aquello que se relaciona con la implementación de nuestro trabajo en la ciudad a lo largo de estos quince meses de mandato”.

El objetivo “es que todas aquellas personas que forman parte de Marbella y San Pedro Alcántara, o que sin ser vecinos también quieran hacerlo, sientan que puedan aportar, que puedan sumar en positivo”, ha dicho..

Así, Bernal ha detallado que “se trata de trasladar un mensaje integrador para la marca Marbella que busca la unidad para potenciar mucho más esa imagen de la ciudad de futuro y de conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ello, vamos a hacer una campaña transversal y multidisciplinar”.

Con respecto a la denominación #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, el regidor ha afirmado que “en primer lugar, se trata de sumar desde la administración pública”.

Participación


Y ha añadido que “somos un gobierno que constantemente hacemos participar a la ciudadanía, la escuchamos y modificamos y corregimos cualquier tipo de decisión que entendemos que no es compartida por la misma; esa actitud es la que queremos dejar clara en esta nueva campaña”.

Bernal ha apuntado que “queremos sumar ciudadanía, sumar fuerzas, sumar imagen y sumar sinergias, hacer la ciudad cada vez más grande con la participación absoluta de todos, sin hacer ningún tipo de distinción".

"Es el compromiso que adquirimos a nuestra llegada al Ayuntamiento, el que desarrollamos y el que entendemos que tenía que estar presente en esta campaña de imagen corporativa, ya que demuestra una nueva forma de gobernar: sumando y, además, para todos”, señaló..

Además, el regidor ha explicado que tanto el nuevo logotipo (con una identidad para Marbella y otra para San Pedro Alcántara) como la campaña de comunicación se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento (a través de las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías) y, posteriormente, se ha implementado a través de una empresa local para su puesta en marcha, “sumando con los pequeños comercios de nuestro municipio”.

Sin autobombo


Por su parte, Miguel Díaz ha apuntado que “la nueva imagen corporativa y la nueva imagen de identidad para el Ayuntamiento aspiran, tal y como estamos trabajando día a día, a representar a el municipio en toda su globalidad (Marbella, Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara) ya que queremos que sea una campaña por y para el municipio, muy alejada de campañas de autobombo de gobiernos anteriores”.

Por el contrario, “hemos querido hacer una campaña integradora, que cohesione, que se consolide y construya ciudad y ciudadanía y de ahí, #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA como una llamada a la colaboración, a la cooperación de todos: ciudadanos comprometidos en asociaciones culturales, sociales, vecinales, comerciantes….”, ha apuntado el edil.

Así, dentro de los ejes fundamentales de esta campaña que se mantendrá en el tiempo, el concejal ha explicado que “está compuesta por elementos con una fuerte carga de identidad, de sentimientos y de espacios compartimos por todos y de los que nos sentimos orgullosos, como es el caso entre otros de la torre de El Cable, Sierra Blanca o la estatua de La Venus”.

Cinco ejes

Esta campaña posee cinco ejes transversales como son patrimonio histórico y cultural, turismo sostenible (crecer, sumar en turismo con la perspectiva de destino sostenible), ciudad abierta (Marbella cosmopolita, receptora, ciudad de acogida), esencia local (participación ciudadana, activación cívica, compromiso de todos) y estructuras económicas (Marbella como ciudad de fortaleza económica, dinámica y multisectorial).

Díaz ha apuntado que durante el desarrollo de las diferentes fases de la campaña se contemplan acciones como “llevarla a la calle, salir al encuentro de los ciudadanos dentro de esa llamada a la participación”.

Además, el Ayuntamiento va a desarrollar en los próximos meses una campaña de comunicación y también se incidirá en la misma a través de las redes sociales con las etiquetas #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA en la que también se espera contar con la involucración de la ciudadanía.

Con respecto al nuevo logotipo del Ayuntamiento de Marbella, cuenta a un margen con el escudo heráldico del Ayuntamiento histórico, y al otro, el logotipo de la Corporación, “suavizando algunas líneas y buscando modernidad y proximidad”, ha finalizado el edil, quien ha subrayado que “se trata de sumar entre todos para que podamos sumar como ciudad”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ibn Jaldum Al Mukadima
17/10/2016 - 21:03H
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Se ve que el YUGO y las FLECHAS escocían. Quizás algún iluminado del aYUNTAmiento los ha confundido con los símbolos fascistas de FRANCO. O puede que el arcarde sea del bando de Juana La Beltraneja en vez de la facción de los REYES CATÓLICOS. Y es que una vez más este Régimen Tripartito vuelve a maltratar el legado histórico que es patrimonio común de todo el pueblo de Marbella y no solo de los políticos de turno que mandan sólo CUATRO AÑOS y que lo cambian a capricho y sin hacer un REFERENDUM consultivo sobre el cambio de los SÍMBOLOS IDENTIFICATIVOS MUNICIPALES a pesar de que se les llena la boca con lo de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y otros cuentos llenos de mentiras y palabrería vacía.
Orson Welles
19/10/2016 - 18:58H
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O sea, que Ciudadano Kane opina que hay que ocultar los datos y limitar la información que pueda salir del régimen tripartito para que esa información no llegue al resto de la ciudadanía ni a la oposición democrática. Olé, olé y olé. Se nota que algunos y algunas quieren vivir igual que en la RDA y encima tocar las palmas, igual que en el libro onónimo
Ciudadano Kane
18/10/2016 - 19:25H
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una pregunta: si no se les da información a los concejales de la oposición, como algún panfleto sabe que cuesta 35.000 euros??? los adivinan, o se lo dicen los peperos porque tienen acceso a ello, algo que antes no ocurría?? ahí lo dejo para los listos
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
18/10/2016 - 11:45H
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¿Habéis visto alguna vez a una marca premium cómo Mercedes o Ferrari cambiar su escudo o logotipo? esas cosas solo lo hacen las marcas cutres y está claro que Marbella y su Ayuntamiento van por ese camino como marca de destino turístico, porque más sucia y más descuidada no puede estar esta ciudad gestionada por este Ayuntamiento. Y ahora a seguir ticando las palmas y a viviren una realidad paralela de cuento de hadas
UNODETANTOS
18/10/2016 - 09:44H
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Transversal, multidisciplinar, globalidad ... me recuerda mucho a la pelicula de los picapiedra cuando ascienden a Pedro ... de chiste. Además la noticia no dice que el coste de esta campaña es de algo más de 35.000 euros.
Mantecoso
18/10/2016 - 00:35H
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¿Y ahora para la Feria de San Bernabé van a cambiar el Pendón también para la procesión? ¿Qué van a ondear ahora desde el balcón del Ayuntamiento? Ya no saben en que puñetas malgastar los dineros públicos de este pueblo. Lo siguiente será ver al Miguel y al Pepe institucionalizando los pantalones cortos a juego con la blusa abierta a pecho descubierto y las chanclas con calcetines de guiri en el próximo pleno como traje típico regional marbellí entre el aplauso orgiástico de sus zómbies y palmeros más incondicionales. ¡Viva viva!
catedrático
18/10/2016 - 00:09H
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sois un poquito cortos con lo del yugo y las flechas hombre, que no entendéis lo que es el diseño moderno o qué? hay que tener la mente cerrada... Y esto no es el escudo del pueblo, es el logo del ayuntamiento, que es que hay que decirlo todo o qué? vaya nivelón que tenemos
MUY ILUSTRE
18/10/2016 - 00:02H
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Por ello considero que el actual equipo de gobierno debería realizar los tramites correspondiente para volver a la antigua denominación, por ser dicho tratamiento de MUY ILUSTRE parte de nuestra historia y estar permitido en la legislación vigente conservar dicho tratamiento.(párrafo anteriormente transcrito).
MUY ILUSTRE
17/10/2016 - 23:55H
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Un gran cambio de imagen corporativa supuso hace unos años la desaparición de la mención Muy Ilustre con la que contaba el municipio de Marbella, recordareis M.I. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, pasando a denominarse Excmo. Ayuntamiento de Marbella, al igual que el resto de municipios andaluces por muy pequeños que éstos sean. Me pareció un gran error prescindir de un tratamiento singularizado otorgado a Marbella en su día. Pues pese a la interpretación de los altos funcionarios municipales la ley permitía continuar con dicha distinción diferenciadora. Véase LEY 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía. Artículo 22. Tratamiento de las Diputaciones, Ayuntamientos y otras Entidades Locales. 1. Las Diputaciones y los Ayuntamientos de Andalucía recibirán, respectivamente, el tratamiento de "Excelentísima" y"Excelentísimo". Se respetarán, no obstante, los tratamientos que respondan a tradiciones reconocidas por disposiciones legales.
Carmen
17/10/2016 - 22:17H
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Es mi imaginación o el castillo del antiguo escudo ha cambiado a la Iglesia de la Encarnación? Bueno, representa más a Marbella.
Esto ya es indignante
17/10/2016 - 20:42H
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¿Cada vez que cambie un partido político en el Ayuntamiento se va a cambiar el escudo de este pueblo o es que ya hemos terminado de perder la cabeza del todo en Marbella? ¿Y van a cambiar la bandera también a una tricolor? Esto ya empieza a recordar a las chorradas de la II República cambiando los símbolos que nos unen a todos
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