El concejal de Playas, Antonio Espada, ha presentado esta mañana, en la zona de Casablanca, el equipamiento nuevo que ha instalado el Consistorio en todo el litoral marbellí desde Cabopino hasta Guadalmina. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que las playas presenten su mejor estado este verano”, ha afirmado.
Para ello se han instalado un total de 915 metros de pasarelas de acceso a las playas de madera y otros 100 de hormigón, lo que eleva hasta los 3,5 los kilómetros de pasarelas en todo el término municipal.
Además, se han colocado 34 módulos de recogida selectiva de residuos que sitúan la cifra total de puntos limpios en el litoral marbellí en 56, a los que se suman las 500 papeleras que se instalan en las playas durante la temporada estival.
También se han instalado en los accesos a las playas un total de 6 bancos y 33 papeleras, zonas donde en el último año se ha realizado una gran inversión para poner en valor el litoral.
Por otro lado, se han puestos dos aseos nuevos, que elevan el total a 23 en todo el municipio, equipados con placas solares con el objetivo de que produzcan la energía necesaria para su propia iluminación.
En cuanto a duchas, se han colocado un total de 27 nuevas unidades de las que una decena cuentan con un pozo de drenaje con el objetivo de evitar encharcamientos. Asimismo, se han instalado aires acondicionados y toldos en las casetas de salvamento en colaboración con la delegación municipal de Obras.
Espada, por último, ha pedido “respeto y cuidado” por el mobiliario de las playas para que puedan ser disfrutados por todos los usuarios de la mejor forma posible.
Aseos en la playa de Casablanca, que llevarán una placa solar para su iluminación. (Foto: J.C.A.)