"No tenemos prevista ninguna reunión, ni nos la han pedido, aunque estamos abiertos a sentarnos cuando nos lo pidan para establecer diálogo", ha señalado esta mañana en rueda de prensa.
Según Romero, es "evidente" que la situación en Puerto Banús es "peculiar" porque "no es una vía pública al uso" y los establecimientos comerciales "están sometidos a una relación con la concesionaria".
"No es como cualquier comercio del centro de Marbella o de San Pedro", ha añadido, apostando por la prudencia a la hora de hablar sobre esta polémica.
Sí ha insistido en la labor mediadora del Ayuntamiento. "Si tenemos la posibilidad de arreglar cualquier desencuentro, lo haremos, porque para nosotros es muy interesante que no haya problemas", ha explicado.
Zona peatonal
Preguntado por la petición de los comerciantes de que la zona peatonal del puerto quede bajo competencia municipal, Romero ha dicho que no sería posible ya que está "sometida a la concesión".
Además, ha señalado que la Consejería de Fomento de la Junta se encuentra revisando las concesiones de puertos en toda la costa andaluza y que es un tema que "tendrá solución el año que viene, se tiene que aclarar primero".
Pero ha insistido en que esos terrenos son de la concesionaria y que su gestión "no incumbe el Ayuntamiento".
"Lógicamente tanto la Policía Nacional como la Local pueden intervenir si hay problemas de orden público, pero hasta el límite de la carretera la gestión no es municipal", ha insistido.
"Esa zona genera muchos problemas, no vamos a negarlo, pero estamos dispuestos a hablar con quien haga falta para buscar una solución buena para todos", ha concluido.
Hay que recordar que el pasado viernes, la asociación Acobanús hizo público un comunicado muy duro en el que acusaba a la concesionaria del puerto marbellí de "condiciones abusivas" y de "extorsiones".
En sus quejas implicaban también al Ayuntamiento, al que pedían que "recupere todas las zonas que por planeamiento urbanístico deberían ser municipales".
Noticia relacionada:
- Comerciantes de Puerto Banús acusan de extorsión a la concesionaria