A través de un comunicado, el portavoz municipal, Félix Romero, ha vuelto a salir en defensa de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que sigue callada y sin dar explicaciones convincentes.
Según ha explicado, el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra el portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso,
Pablo Echenique, “y contra todos aquellos que pretendan manchar el nombre de Marbella con el fin de tapar sus escándalos por sus manejos con independentistas”.
Romero ha advertido de que el Consistorio “no va a permitir que se ensucie la imagen de nuestra ciudad ni de su alcaldesa, Ángeles Muñoz, con acusaciones falsas que son tan fáciles de desmontar como
consultar una web y que algunos tendrán que explicar en los tribunales”.
No es la primera vez desde que se destaparon todos los escándalos sobre la regidora que el Ayuntamiento amenaza con acciones legales, cuando hasta el momento no consta que haya tomado ninguna.
Únicamente buscan un titular, porque si hubiera que ir a los juzgados por cada barbaridad que dice el PP a diario, los tribunales se saturarían.
Obviamente en la crítica política la libertad de expresión es muy amplia, por lo que Romero sabe perfectamente que
no hay recorrido para sus amenazas.
El concejal ha reprochado que tanto el PSOE como UP “quieran
utilizar como cortina de humo a Marbella para esconder las reformas del Código Penal" que en materia de sedición y malversación “tienen como único objeto rebajar las penas a los condenados por estos delitos”.
Y se ha puesto a realizar comentarios sobre política nacional, en lugar de aportar
alguna explicación convincente sobre de dónde ha salido el patrimonio de la alcaldesa o sobre por qué ha mentido en el Senado.
El concejal ha censurado que Echenique “se atreva a utilizar como ejemplo de enriquecimiento ilícito a la alcaldesa de Marbella, cuando se puede comprobar en su declaración de Hacienda y en su declaración de bienes que, salvo
una herencia y una nave comprada a medias con una hipoteca, sus propiedades son anteriores a ejercer el cargo de regidora”.
Curiosas manifestaciones de Romero, cuando es algo evidente que Muñoz ha mentido al Senado y solo actualizó su patrimonio cuando fue descubierta por los medios de comunicación, añadiendo, entre otros detalles,
una donación de 2020 que no menciona el portavoz.
Además, Ángeles Muñoz es alcaldesa desde 2007, pero desde 2003 fue ya concejala en el Ayuntamiento de Marbella y
desde 1995 se lleva dedicando a la política.
"¿Qué se puede esperar de alguien que no ha sido nunca ejemplo ni en política ni a la hora de contratar a una trabajadora del hogar?”, ha señalado Romero sobre Echenique.
Incluso, ha llegado a solicitar que "pidan perdón a Marbella por su
campaña de acoso, su persecución e intento de linchamiento a su máxima responsable municipal y su violencia política, en la que han cruzado todas las líneas rojas”.
Hay que recordar que la alcaldesa tiene en su casa una presunta trama de
narcotráfico y blanqueo de capitales ya que su marido y su hijastro están procesados por ello.
También, en las últimas semanas hemos conocido múltiples conexiones con el Ayuntamiento como los
contratos de Codecosol, la declaración de un policía local que fue escolta de Muñoz o la utilización por parte de la regidora, según los investigadores, de un
teléfono de seguridad para hablar con su hijastro.
Todo esto, que solo es un pequeño resumen, es difícil de tapar por más exabruptos que se pongan en una nota de prensa.
Noticia relacionada:
- El enriquecimiento ilícito pone aún más el foco sobre Ángeles Muñoz