En este sentido, ha explicado que se ha acordado interrumpir los trabajos en los meses de julio y agosto “como muestra del compromiso y de la sensibilidad del Ayuntamiento con los negocios de la zona y sus intereses económicos”, con los que se ha estado en “contacto permanente”.
Ha precisado que la actuación se ha visto afectada por las lluvias que se han registrado en los últimos meses, ajenas a la planificación de la obra, y que a final de junio estará completamente finalizada la primera fase (el tramo entre el paseo marítimo y la salida del túnel, que estará totalmente peatonalizada). “El resto de la avenida será totalmente transitable durante el verano y los trabajos se retomarán el 1 de septiembre”, ha afirmado.
Ha puesto el acento en la importancia de la actuación, “que va a convertir a Miguel Cano en una de las principales arterias de la ciudad gracias a una completa renovación, lo que supondrá además una revalorización de los locales como ya ha ocurrido en la calle Antonio Belón”, por lo que ha lamentado la “actitud destructiva” que vuelven a poner de manifiesto los socialistas.