“Después de casi 5 años desarrollando el procedimiento establecido en el marco de colaboración, se han adherido a este instrumento cerca de 70 urbanizaciones con propuestas, algunas de ellas de gran envergadura, que han redundado en el beneficio de todos, mejorando la calidad de vida de sus residentes, revalorizando sus propiedades y contribuyendo a que Marbella sea una referencia de ciudad moderna y turística”, ha afirmado.
El departamento que dirige Ángel Mora ha precisado que han sido 44 los convenios que han visto finalizado ya su procedimiento administrativo y otros 10 expedientes están en curso, redactándose hasta la fecha un total de 29 proyectos de obra pública ordinaria.
urbanizaciones así como la redacción del proyecto por parte de los Servicios Técnicos de Infraestructuras de la delegación municipal de Urbanismo, ahorrando, además, el coste de los permisos de obra para la ejecución de las actuaciones necesarias. De esta forma, los complejos residenciales solo tienen que correr con el valor de la ejecución de los trabajos.
Mora ha destacado también que el coste económico de los proyectos –que se han ahorrado las urbanizaciones- asciende a los 40.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 150.000 euros correspondientes a la exención por la licencia de obra.
Los principales proyectos desarrollados en virtud de estos convenios corresponden a actuaciones de saneamiento, asfaltado, acerado, alumbrado, soterramiento eléctrico, ordenación de tráfico y seguridad vial, instalación de islas ecológicas y puntos limpios, entre otras.
Entre los últimos proyectos aprobados se encuentran los de las comunidades de propietarios de los edificios Giralda 1 y 2, en la avenida Antonio Belón, para impermeabilizar la acera, y el del complejo El Jilguero, de Guadalmina Alta, en San Pedro Alcántara, para la construcción de un punto limpio donde ubicar contenedores de recogida de basura.
Por último, Mora ha animado a las urbanizaciones que presenten algún tipo de deficiencia en sus infraestructuras a que se acojan a este convenio ya que supone un gran beneficio para estas comunidades de propietarios.