- Los operarios municipales, limpiando uno de los lagos.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este domingo de que está acometiendo la limpieza de los lagos de Arroyo de la Represa, una actuación que comenzó el pasado día 13 y que se prolongará durante alrededor de dos semanas. En la zona se está aplicando un tratamiento químico para mejorar el estado del agua y evitar daños al ecosistema del parque.
El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha señalado que “el objetivo de la iniciativa es mejorar el entorno del parque y forma parte del esfuerzo constante por parte del Ayuntamiento para que las zonas verdes del municipio ofrezcan el mejor aspecto”.
Ha explicado que “se está aplicando un tratamiento químico de choque en el lago para mejorar el estado del agua y eliminar los residuos” y ha precisado que, previamente, se ha llevado a cabo la reparación del sistema de filtración que había registrado algunas incidencias.
El edil ha señalado que “los productos que estamos aplicando son los menos agresivos y respetan el ecosistema de un parque en el conviven muchas especies animales” y ha indicado que “el tratamiento está siendo efectivo porque la materia orgánica se está descomponiendo para que luego pueda ser retirada de forma manual”.
En este sentido ha precisado que “al principio puede dar la impresión de que el agua está más sucia, pero es necesario que los restos suban a la superficie para su posterior eliminación y forma parte del proceso de depuración”.
No hay ningún comentario en esta noticia.