El objeto del procedimiento, según el pliego técnico, es el suministro mediante la adquisición de equipos técnicos para la actualización del funcionamiento de la RTV municipal a las nuevas tecnologías, y según cita textualmente, “obligado por el cambio de emisión reciente de analógico a Televisión Digital Terrestre (TDT)”, si bien la televisión municipal ya venía emitiendo en este sistema desde marzo de 2011, fecha en la que se dejó de emitir en analógico en todo el territorio nacional.
La duración del contrato de arrendamiento bajo la modalidad de leasing será de 36 meses, contados a partir de la entrega de los materiales, lo que supone una cuota fija mensual de 6.227,78 euros, con IVA incluido.
Por tanto, el importe de los bienes será satisfecho en 35 cuotas mensuales más una final por el importe del valor residual para el ejercicio de opción a compra. La financiación será articulada mediante un contrato de “leasing financiero”, concertándose simultáneamente los servicios financieros y la entrega del material.
Entre los equipos que se van a incorporar se encuentra cámaras ENG, de plató y robotizadas, mesas de vídeo, pantallas, grúas y un sistema automatizado de continuidad, entre otros.
Las oficinas de Radio Televisión Marbella, que actualmente está dirigida por Alicia Aguilar García, se trasladarán próximamente desde el Edificio Fórum a la Plaza de los Olivos, dentro del plan del Consistorio para racionalizar gastos, ubicando las instalaciones municipales en edificios de titularidad propia.