El Ayuntamiento de Marbella ha acometido con una partida de 277.000 euros la labores de mantenimiento y conservación de los 25 centros escolares del municipio, en los que también se ha realizado alguna obra extra a petición de los directores.
La cantidad destinada este año es menor que la del anterior, cuando fue de 381.000 euros, descenso que Ángeles Muñoz atribuyó a la “situación económica del Ayuntamiento, que nos ha obligado a recortar, aunque todos los centros están muy satisfechos con la atención que están teniendo ya que estamos haciendo todo el esfuerzo necesario”.
La alcadesa ha visitado el colegio Miguel de Cervantes acompañada por el personal del centro y también por la delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el delegado de Obras, Javier García. Todos pudieron comprobar el estado de las obras y las mejoras que se han realizado.
“En este colegio hemos adecuado un aula para atención especial”, recordó Ángeles Muñoz, quien señaló que “recibimos una petición porque la profesora tenía que ir de aula a aula y eso no es bueno para la calidad de la enseñanza, ahora ya tiene un lugar específico y acondicionado para ello”.
En todo el operativo municipal, según informó la alcaldesa, ha participado un centenar de operarios de las diferentes ramas, desde carpinteros, fontaneros, cerrajeros, pintores, etc.
“Nos sentimos satisfechos, el lunes empiezan las clases, están terminando las obras y los colegios estarán disponibles. En julio y agosto hay algunas actuaciones que se dejan para después, aunque los niños hayan empezado, como por ejemplo las exteriores. Los trabajos se han concentrado en las aulas para que las clases empiecen con normalidad”, explicó Muñoz