“Uno de los grandes retos que nos marcamos fue revitalizar y potenciar este mercado”, ha señalado José Eduardo Díaz, quien ha informado de que la inversión total ha ascendido a 70.000 euros y se ha ejecutado con recursos propios.
Según ha explicado, las primeras actuaciones para el remozado integral contaron con un presupuesto de 50.000 euros y se centraron en la pintura exterior, la mejora de la solería y el embellecimiento de los puestos.
La segunda fase, que ha supuesto una inversión de 20.000 euros, ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, atendiendo a las peticiones vecinales y en cumplimiento de la normativa vigente, y se ha completado con la limpieza de todos los árboles para mejorar la visibilidad.
Javier García ha recordado que había una zona “conflictiva entre el mercado y el colegio anexo, con escalones peligrosos” y que tanto los usuarios como la comunidad educativa habían solicitado su supresión.
“Se ha demolido la escalinata que impedía el acceso y se ha realizado una rampa de 20 metros con la creación de un muro que la confina, la instalación de barandillas y la colocación de solería antideslizante”, ha indicado García.
Por último, el delegado de Comercio ha puesto el acento en que “se están viendo los frutos de las mejoras realizadas”, ya que todos los puestos del mercado se encuentran operativos y se ha detectado un incremento de la facturación de un 6 por ciento.
“Desde el Equipo de Gobierno apostamos por los mercados, por mantener una buena imagen, y contagiamos a los propios adjudicatarios que los mejoran, lo que revierte al final en una mayor facturación”, ha apuntado.
En este sentido, ha informado de que se ha adjudicado la instalación del primer puesto en un mercado municipal de productos ecológicos certificados “algo que lo hará más atractivo y diferente”.