La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este mediodía que la próxima semana comenzarán los trabajos para continuar con la mejora de los accesos a las playas en el municipio. El próximo paso será arreglar la zona de la avenida Cibeles y la calle Pino Real, que "tiene la acera levantada por las raíces de los árboles y da una imagen de descuido", ha apuntado la regidora.
Muñoz ha especificado que se van a limipiar y acondionar un total de 500 metros cuadrados de acerado con un presupuesto de 50.000 euros. "Intenté que la Consejería acometiera esta mejora cuando se construyó el Andalucía Lab, ya que se encuentra en esa zona", ha explicado la primera edil, quien finalmente ha insistido en que será el Consistorio quien se hace cargo de la obra.
Éste es uno de los accesos al litoral más transitado tanto por la gran cantidad de urbanizaciones que hay por la zona como por ser una de las playas que más visitantes recibe durante la temporada estival. De ahí la importancia de mejorar estas calles y ofrecer a los vecinos y turistas la mejor imagen posible de Marbella.
El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y estará terminado junto para el inicio del verano. El director del distrito de Las Chapas, Ángel Mora, ha especificado que ya se han arreglado un total de 17 accesos en las playas, solo en esta zona del municipio. Asimismo a estos trabajos se sumarán también labores del Plan de Barrios y del Plan de Asfaltado que también se llevarán a cabo en Las Chapas.
Por último la regidora ha adelantado que "estamos trabajando para unir La Bajadilla y Río Real, ya estamos en el primer tramo para poder acometer una obra integral y acomodarnos a la especificidad que tienen las playas de Las Chapas que tienen mucha extensión dunar y, por tanto, unas características diferentes".
Concesión a los chiringuitos
La alcaldesa también ha cometado la reunión que mantuvo ayer con empresarios de playas del municipio en la que les trasladó la voluntad del Ayuntamiento de impulsar este año las medidas necesarias para dotar de seguridad jurídica a los chiringuitos.
Muñoz explicó en dicho encuentro que "el objetivo que nos hemos marcado es regularizar el sector para que los 64 chiringuitos que se ubican en el término municipal tengan absoluta seguridad jurídica" ya que, como recordó, "desde que en el año 2004 se cumplieron las últimas licencias, la actividad de estos establecimientos se ha desarrollado con incertidumbre".
La regidora precisó que el Ayuntamiento sacará a concurso público las concesiones de los chiringuitos y tendrán una duración de quince años. "Nuestro propósito es que no desaparezca ningún establecimiento de playa y que todos tengan las mayores garantías", apuntó Muñoz.