El pleno ordinario ha aprobado una propuesta para solicitar a la Junta la constitución de una mesa de negociación para desbloquear las obras del Hospital. La concejala del ramo, Alicia Jiménez, ha asegurado que existen soluciones para que se concluyan las obras y para ello "es necesario que nos sentemos todas las partes implicadas como ya hemos propuesto en otras ocasiones sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta".
Además, ha criticado que en materia de sanidad la Junta de Andalucía sigue haciendo caso omiso a las reivindicaciones para crear nuevos centros en San Pedro, Marbella centro, Las Chapas y Nueva Andalucía además de la ampliación de Las Albarizas.
Por otro lado, el equipo de Gobierno con los votos a favor de OSP y en contra del resto de formaciones políticas ha instado al Gobierno andaluz a la creación de un Fondo de Liquidez Municipal.
En este sentido, ha recordado que entre el 25 y 35 por ciento de las competencias que realizan los ayuntamientos corresponden a la comunidad autónoma. "Si a esta carga financiera le sumamos la situación generada por la crisis estamos poniendo en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento", ha destacado Romero.
"Si la Junta respondiera a nuestro Ayuntamiento como ha hecho el Gobierno central con la propia administración regional, estaríamos hablando de la llegada a Marbella de 177 millones de euros, fondos que garantizarían la suficiencia financiera para los próximos cinco años", ha manifestado el edil.
El portavoz municipal ha asegurado que la Junta destina fondos a cooperación internacional y a su administración financiera por encima de los 3.000 millones de euros. "Estas cuantías se podrían dedicar a los entes locales que están pasando una situación dramática", ha subrayado.
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento por unanimidad ha acordado el otorgamiento de varias calles a personajes ilustres de la ciudad como Pepe Carleton, Antonio Gálvez y Gabi Lima. Asimismo, ha acordado varios asuntos urbanísticos y una propuesta en defensa de la flota pesquera de Marbella.
El Pleno también ha servido para dar cuenta del escrito presentado por el edil Enrique Piñero Mesa en el que manifiesta su voluntad de dejar de pertenecer al Grupo Municipal Socialista y pasar a tener la consideración de concejal No Adscrito.
Además, el Equipo de Gobierno con los votos favorables de OSP y en contra de PSOE e IU ha instado a la Junta de Andalucía a hacerse cargo de la contratación de los asesores y promotores de empleo despedidos de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha considerado un despropósito que cuando más paro sufre la ciudad se prescinda de la mitad del personal dirigido a orientar al colectivo de desempleados. En este sentido en Marbella han pasado de 16 a 8 trabajadores y en San Pedro de 10 a 5.