Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento presume de la licencia a una hamburguesería en Marbell Center

J. C. A. | 11/02/2025
     Comentarios
0
El Ayuntamiento presume de la licencia a una hamburguesería en Marbell Center
  • El edificio Marbella Center, donde va a reabrir el antiguo centro comercial.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha presumido este martes de conceder la licencia de funcionamiento para la puesta en marcha de una hamburguería de una conocida cadena internacional en el Marbell Center, histórico centro comercial abandonado que está en proceso de reforma. Sostienen que dinamizará el centro de la ciudad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el asunto más destacado del que se ha informado ha sido ese permiso para la apertura inmediata de la hamburguesería. 

Se ha destacado que esta decisión avanza en la recuperación de este emblemático centro comercial y en la dinamización económica del centro de la ciudad. 

“Era vital para el Ejecutivo local que Marbell Center, que tuvo problemas de índole privado y público, tuviese vida y movimiento", ha dicho el portavoz municipal, Félix Romero.

"Hoy hemos dado luz verde a uno de los primeros permisos de negocios que se van a establecer en el mismo, concretamente un Mac Donald´s, una de las marcas comerciales que tienen un efecto tractor importante en todo centro comercial”, ha resaltado.

El icónico centro comercial Marbell Center abrió en 1987 en la avenida Ramón y Cajal y que cerró en 1994.

Ahora, más de tres décadas después, quiere volver a ponerse en funcionamiento después de que el grupo López Real Inversiones lo comprara en 2023.

A finales de 2025 se espera que estén en marcha los primeros negocios. 

Otros asuntos

También se ha presumido de urbanismo, ya que se ha dado cuenta de 41 decretos sobre las declaraciones responsables del mes de enero y que se refieren a realizaciones de obra, sobre todo de particulares, que suponen más de 3,6 millones de euros de ejecución material en Marbella.

“En el caso de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, son 57 declaraciones responsables y 2,2 millones de euros; es decir, cerca de 5 millones en pequeñas obras”, ha apuntado Romero.

“Ese planteamiento se redondea con otras cuatro licencias mayores, que han sido aprobadas, y que suponen en este caso más de 3,3 millones de euros, reportando entre ambos casos cerca de 8 millones”, ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©