La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el pasado jueves, en la reunión para coordinar el programa Marbella en Acción, que este plan de empleo, denominado de Renta Básica, se haría público este martes 16, por lo que es de esperar que a lo largo de la jornada esté disponibles las bases para acceder a esos putos de trabajo.
El plan está destinado a familias con dificultades para subsistir, bien porque no tienen prestaciones o porque se les han acabado. Se van a crear 100 puestos de trabajo para seis meses, los que van desde junio a diciembre.
A la hora de realizar la selección, según se explicó en su día, se tendrá en cuenta su situación difícil del solicitante y se va a priorizar el colectivo de personas menores de 30 años y mayores de 45, que se entiende es el que más problemas tiene ahora mismo para encontrar un empleo.
El sueldo será de 550 euros brutos al mes por 25 horas semanales, que desarrollarán a través de obras en la vía pública y de labores en parques y jardines, sin que se solapen con las de la plantilla municipal.
Otros requisitos que se van a fijar es que a este plan de empleo solo podrá acceder una persona por familia, que no podrá estar cobrando prestaciones y que deberá estar empadronada al menos 36 meses, tres años, en el municipio.
Según se dijo, las solicitudes se tramitarán a través de la Oficina de Atención al Ciudadano durante el plazo que se establezca y en mayo se otorgarán las plazas con el criterio que aportará una Comisión Técnica, aplicando los baremos establecidos. En el grupo que hará la selección "no habrá ningún político", aclaró la alcaldesa.
Los detalles exactos de este Programa de Renta Básica se conocerán este martes si se cumplen las previsiones.