El momento previsto para resolver todo el proceso de selección era la última semana de mayo, cuando se iban a anunciar ya los nombres de las cien personas elegidas para el plan de empleo social que va a poner en marcha el Ayuntamiento.
El proceso va un poco más lento de lo que establecían esos cálculos y se está aún a la espera de recibir documentación desde distintos organismos oficiales, casos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Hacienda y Seguridad Social.
Por el momento, este jueves se han hecho públicos dos listados en la web municipal. Por un lado, uno con los nombres de 1.240 personas que han sido admitidas, al presentar la documentación necesaria y cumplir los requisitos.
Por otro, el de los 565 solicitantes que han sido rechazado. Los principales motivos para ello, según el documento, son no estar empadronados en el municipio, pertenecer a una unidad familiar no estable o no estar registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SAE.
Todos ellos tienen ahora un plazo de tres días hábiles desde este jueves para presentar a través del registro de entrada las alegaciones oportunas.
Hay que recordar que se recibieron 1.805 solicitudes para acceder a los cien puestos de trabajo durante seis meses. Según estos últimos datos, ese centenar de personas saldrá de las 1.240 admitidas, lo que supone un empleo para cada docena de personas.
Los listados de admitidos y excluidos pueden consultarse pinchando
aquí.
Noticia relacionada:
-
Las solicitudes al plan de empleo social, del 27 de abril al 3 de mayo