- La reunión mantenida en Madrid.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo este miércoles una reunión en Madrid, de la que se ha informado hoy, con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Díaz, y la directora general del Servicio de Empleo Estatal, María de los Reyes Zacaraín, para avanzar en proyectos estratégicos para el municipio, entre ellos la concentración de las oficinas de la Guardia Civil.
Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento “está buscando fórmulas que permitan concentrar las dependencias que la Guardia Civil tiene actualmente en Leganitos, Santa Marta y El Ancón y liberar suelo en el centro de la ciudad para otros equipamientos”.
La regidora ha precisado que “estamos estudiando las alternativas para que la Guardia Civil pueda mejorar el servicio que presta en la ciudad y siga teniendo una presencia muy activa en todo el litoral sin que suponga un desembolso importante para ninguna de las dos administraciones”.
En cuanto al Hotel-Escuela Bellamar, Muñoz ha precisado que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la Junta, el Gobierno central y los propietarios de la parcela para hacer la modificación puntual de elementos del PGOU que permita conservar el centro y dotarlo de una mayor actividad.
Muñoz ha recordado que el Hotel-Escuela Bellamar “ha sido durante años un centro de referencia nacional en la formación vinculada al turismo y la hostelería” y ha asegurado que “vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que siga siendo ese lugar de prestigio y Marbella se convierta en un referente dentro del ámbito de la educación superior”.
Sobre la celebración de estas dos reuniones no se informó en la agenda del Ayuntamiento del día de ayer, como es habitual, y ha sido hoy cuando se ha conocido que se produjeron, así como su contenido.
No hay ningún comentario en esta noticia.