A su regreso de la capital hispalense, donde esta mañana se ha reunido en la sede del Servicio Andaluz de Salud con la consejera del ramo, María José Sánchez, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con la cita en la que "se ha establecido una nueva vía de colaboración" para desbloquear la ampliación de Hospital.
"Vamos a trabajar de manera conjunta", señaló, y anunció que dentro de esa línea de trabajo el primer paso se dará la próxima semana, en la que va a mantener una reunión con la concesionaria de las obras, cita que marcará la hoja de ruta posterior.
En declaraciones a
Marbella24horas, Ángeles Muñoz ha confirmado además que el Ayuntamiento ha recurrido este jueves la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga, que recientemente dio la razón a la empresa para que pudiera cobrar también por el aparcamiento en superficie.
"La concesionaria tiene que entender que el Ayuntamiento debe establecer sus prioridades, se lo hemos dicho también a la consejera y lo entiende perfectamente", ha señalado.
Esta decisión, considera la regidora, no tiene que afectar a la anunciada reunión entre ambas partes. "Todo lo contrario, deben comprender la voluntad del Ayuntamiento, y si hay intención por parte de la empresa, y también de la Consejería, de sacar adelante el proyecto, se podrá llegar a un acuerdo", ha dicho.
Muñoz considera importante el recurso, que en todo caso "se podría retirar si se alcanza un acuerdo", pero que considera "una baza importante durante la negociación".
"Hay muchos mecanimos para que no sea solo la concesionaria la que gane dinero con el aparcamiento, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de ver otras alternativas si no se soluciona", añadió.
Sobre posibles plazos para que se puedan reanudar las obras, señaló que se podrán marcar tras la reunión de la próxima semana con la empresa. "La voluntad es retomarlo de manera inmediata, tras esa conversación veremos cuál es la hoja de ruta, pero existe la firme voluntad de buscar una solución de manera conjunta, eso es lo más importante", explicó.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha expresado, a través de un comunicado de prensa, en una línea similar y ha dicho que la intención es "aunar esfuerzos" para continuar con las obras.
Desde la Junta se señala que, a pesar de que la ampliación está envuelta en procesos judiciales, ambas administraciones han manifestado su "voluntad de trabajar conjuntamente para resolver las dificultades del proyecto a través de la vía de diálogo".
La consejera señala que el Hospital Costa del Sol "continuará siendo referencia para la atención sanitaria de los ciudadanos que residen en esta comarca".
Desde la Junta se destaca que la reunión de este jueves "pone de manifiesto la lealtad institucional de ambas administraciones para mejorar las infraestructuras sanitarias en la Costa del Sol y garantizar la calidad asistencial a la ciudadanía".
Hay que recordar que a primeros de noviembre, el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga dictó sentencia sobre el litigio iniciado en 2010 entre la concesionaria de las obras, Costa del Sol S.A., y el Ayuntamiento de Marbella.