- El coordinador de Hacienda y Persona, Carlos Rubio.
El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha explicado que la sentencia que da la razón a UEPAL se produce a raíz de una demanda interpuesta por un sindicato minoritario y que “solo estima parcialmente su recurso contra la composición de la mesa”. Además, añadió que "acatamos la resolución pero vamos a recurrirla porque no compartimos este criterio”.
Rubio ha indicado esta mañana en una nota de prensa que la composición de la mesa en septiembre de 2011 se realizó en base a sentencias previas en las que se aplica un criterio diferente, al tiempo que ha subrayado que en ningún caso “se genera una situación de inestabilidad en los trabajadores”.
Al tiempo, ha aprovechado para cargar contra el PSOE, al que ha acusado de “querer crear alarma en los trabajadores municipales sin que haya ningún motivo para ello” y ha recordado que los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación de septiembre de 2011 “tuvieron el respaldo de los sindicatos mayoritarios”.
“Aunque se anulen los acuerdos, éstos se adoptaron con el concurso de los sindicatos más representativos y se pueden convalidar en este momento”, ha apuntado, al tiempo que ha lamentado el “alarmismo” que pretende generar el PSOE, del que ha criticado que prefiera apoyarse en sindicatos minoritarios.
No hay ningún comentario en esta noticia.