“El pasado julio se aprobó un Real Decreto que incluía una serie de medidas a adoptar para ir poniendo sensatez en las administraciones públicas, entre ellas la reducción de los delegados sindicales a partir de octubre”, ha señalado.
Rubio ha indicado que el mes pasado se abrió un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores que ha culminado hoy con el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.
“Por parte de los sindicatos ha habido una actuación de normalidad y responsabilidad al alcanzar este acuerdo”, ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que la reducción de los 70 delegados sindicales se aplicará en el Ayuntamiento en su conjunto, incluidos organismos autónomos locales y sociedades municipales.
El coordinador general de Hacienda y Personal ha recordado que cada delegado sindical disponía de 40 horas mensuales destinadas a sus labores. “Es un número de horas muy elevado que pasará a servir para mejorar los servicios del Ayuntamiento”.
Por último, ha hecho hincapié en que “ni mucho menos los trabajadores se quedarán sin ningún tipo de representación”. “La normativa estatal y el acuerdo alcanzado hoy con sindicatos lo que permite precisamente es racionalizar la representación y que pasemos de los excesos que ha habido en la etapa anterior a una situación de representatividad mucho más normalizada”, ha añadido.