El concejal de Obras, Javier García, ha asegurado que se trata de una actuación “muy necesaria y demanda” por el “estado de deterioro” en el que se encuentra la acera “de uno de los principales viales de acceso a Nueva Andalucía”.
En concreto, los trabajos afectan a 675 metros lineales de acera que se demolerán en una primera fase para construir, posteriormente, un nuevo acerado de hormigón impreso. Además se rebajará en todos los pasos de peatones para cumplir con la normativa de accesibilidad.
El Ayuntamiento también acometerá las entradas a los garajes con otra pavimentación adoquinada que permita transitar a los vehículos sin deteriorar la acera.
La actuación se completará con la instalación de bolardos al inicio de las obras, en el centro comercial Plaza, para evitar que los vehículos puedan estacionar sobre la acera y, de esta forma, deteriorarla e impedir la movilidad de los peatones.
El objetivo es seguir la actuación en la avenida del Prado para dar continuidad a la acera desde Puerto Banús hasta este vial, garantizando la movilidad peatonal y la seguridad tanto de residentes como de visitantes.