“Son actuaciones muy demandadas por los vecinos que el Ayuntamiento está dando solución”, ha manifestado el edil, quien ha recordado el “esfuerzo municipal” por mejorar los viales públicos en todo el término municipal.
En la calle Benito Pérez Galdós, en concreto, la finalidad es acondicionar un acerado que aunque estaba ya en uso, el material utilizado hacía necesario el refuerzo del mismo para garantizar la durabilidad y la estabilidad del mismo.
El tramo, de unos 220 metros lineales, que se está arreglando discurre por el lado derecho, en la subida que va desde la iglesia hasta el aparcamiento provisional que da servicio tanto a las pistas deportivas como al centro de atención especializada de Aspandem.
Por su parte, en la avenida de Los Girasoles, en continuidad con los trabajos que se han estado llevando a cabo este año, se están ejecutando el nuevo acerado que comprende la isleta ajardinada que bifurca el tráfico hasta la calle Las Gardenias.
Se trata de unos 375 metros lineales de acerado, de 1,2 metros de ancho, en los que también se procederá a la reubicación de los contenedores de recogida de basuras, para lo cual se acondicionará una zona saliente que no perjudica ni al tránsito peatonal ni al tráfico rodado, y que facilitará la recogida de la misma por parte de los servicios de limpieza.