A través de la Marbella Film Office, órgano que depende de la Delegación de Turismo y que gestiona los rodajes en lugares públicos del municipio, se ha realizado esta advertencia a un programa que ha sido expulsado de distintas localidades costeras.
Al Consistorio no le ha gustado la idea de que se haya elegido Marbella para la que sería la segunda entrega de este "reality". De momento, ha recordado a la productora que necesita solicitar un permiso para grabar, aunque en caso de pedirlo parece difícil que lo puedan obtener.
El formato, producido por Bulldog y Magnolia TV, vuelve a la costa después de que la edición anterior se desarrollará, en gran parte, en un chalet en Las Rozas, Madrid.
Para este año se eligió inicialmente Ibiza, aunque fue descartada por las presiones empresariales e institucionales. Tras ello, han decidido acudir a Marbella, desde donde también les han alertado.
Marbella Film Office ha subrayado que uno de los objetivos principales de la delegación de Turismo es cuidar al máximo la imagen de la ciudad en los medios de comunicación, y este tipo de programas televisivos "degrada la imagen de las ciudades en las que se ruedan, ya que hacen ver que los destinos que visitan son exclusivos para el desenfreno, el alcohol y las fiestas".
Por este motivo, señalan desde el Ayuntamiento, han sido expulsados de varias localidades y en algunas otras se les han denegado los permisos de rodaje. En el caso de Marbella ni siquiera han solicitado los permisos, con la excusa de que solamente rodarán en establecimientos y propiedades privadas.
Marbella Film Office considera que este tipo de programas está totalmente en contra de la filosofía del departamento, cuyo objetivo es cuidar y promover la buena imagen de Marbella.
Inicialmente, se ha anunciado que los participantes se hospedarán en un chalet de una urbanización de lujo en Marbella.
"Super Shore" es la sexta edición de la saga "Shore" de MTV, que ha tenido como antecedentes 'Jersey Shore (EEUU), 'Geordie Shore' (Reino Unido), 'Warsaw Shore' (Polonia), 'Gandía Shore' (España) y 'Acapulco Shore' (México).
Otro 'reality' en 2014
Ya en el año 2014, Marbella acogió la grabación, realizada por la cadena inglesa ITV2, del programa "
The Only Way Is Essex", un "reality show" al estilo del "Gandía Shore".
El formato británico también estuvo marcado por el escándalo y la polémica. Incluso, se decidió apartar a uno de los protagonistas tras hacerse público un vídeo en el que se le veía consumiendo cocaína junto a otras personas.