Este jueves se va a cumplir una semana desde que el barco "La Grace" encallara en la playa de El Cable como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azotó durante unos días el municipio. Por el momento, continúa sin darse una solución a esta nave de uso comercial, que sigue varada muy cerca de la costa.
La embarcación ha perdido ya atractivo para los curiosos y también las velas y buena parte de sus aparejos, que han sido retirados por la tripulación, que lleva trabajando en el barco desde el pasado lunes y descargando utensilios hasta la playa a través de una lancha.
Pese a que son cientos o quizá miles las personas que han pasado por allí, sobre todo el anterior fin de semana, aún se mantiene el flujo de curiosos que quieren hacer fotos del barco, aunque ya mucho menor, los últimos días con un fondo gris de nubes.
"La Grace" amenaza con pasar a formar parte del paisaje marbellí y, en concreto, del de la playa de El Cable, ya de por sí singular por el muelle de carga de la antigua mina que aún se conserva frente a la costa y que es uno de los símbolos de Marbella.
Por el momento, las autoridades no le han dado una solución al buque checo, cuyos propietarios tampoco han podido reflotarlo. En esta jornada festiva de jueves se prevé que vuelva a aumentar la presencia de público para verlo.
La tripulación ha retirado las velas de la embarcación.