Las cruces se van a colocar, con la colaboración de distintas cofradías y bares de la zona, en la plaza del Santo Cristo (Hermandad de la Columna), plaza Puente Ronda (Restaurante El Reloj), Plaza de los Naranjos (Restaurante Mena), plaza Fernando Alcalá (Hermandad Cristo del Amor), plaza José Palomo (La Pollinica) y Centro Polivalente de Miraflores (Asociación de Vecinos La Milagrosa).
Pablo Montijano, presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha (Coisma), que ha participado esta mañana en la presentación de los actos, ha destacado que "el año pasado ya recuperamos esta tradición y este se consolida con un atractivo más del Casco Antiguo".
También señaló que, en parelelo con la fiesta de la Cruz de Mayo, este miércoles habrá una jornada gastrónomica, en la que los bares ofrecerán una tapa gratuita, que estará amenizada por las academias de baile de Karina Parra y Melania Leiva. Además, ha explicado que el concurso de balcones que se hizo el año pasado por estas fechas, se traslada a finales de mayo "para ceder todo el protagonismo a las cruces".
Representando a la Agrupación de Cofradías, Enrique Cantos, ha destacado que la Hermandad del Cristo del Amor mantiene viva esta tradición, a la que ahora se suman La Pollinica y La Columna. Además señaló que este año no habrá misa en la Cruz de Juanar, aunque invitó a todos los que lo deseen a que suban y pongan una vela.
El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha dicho que el evento “pretende recuperar la tradición de la Cruz de Mayo con toda la importancia que tenía en el pasado”.
Asimismo, ha afirmado que “es una buena oportunidad para que ciudadanos y visitantes conozcan los rincones más bonitos del Casco Antiguo y supone un incentivo para potenciar la actividad comercial de los establecimientos de la zona antes de la temporada estival”.