- La parcela donde se construirán las nuevas viviendas protegidas en San Pedro.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado hoy que la construcción de la nuevas viviendas protegidas de San Pedro, a las que espera tener concedida la licencia de obras a finales del presente 2024 para poder comenzar las obras en 2025. Serán 84 viviendas que el Consistorio considera como "piroritarias" pese a que en 15 años de Gobierno del PP apenas se han impulsado cuatro promociones.
La siutación de la vivienda es uno de los principales problemas que se encuentran los jóvenes, y no tan jóvenes, de ciudades como Marbella en las que la especulación y la falta de oferta hacen que cada vez se más complicado el acceso a la vivienda.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado en los últimos años multitud de proyectos para construir vivienda protegida. Proyectos que, en su mayoría, o van tremendamente lentos o se quedan únicamente en eso, en sueños.
Tras la construcción de dos promociones en San Pedro y Nueva Andalucía, de las cuaéls mcuhas se quedaron sin comprador ante los precios y las altas exigencias que había que cumplir para acceder a una, ahora hay otras dos promociones en marcha.
En La Campana aún está en construcción la tercera promoción de vivienda protegida impulsada por el actual equipo de Gobierno; mientras que la cuarta de estas promociones tendrá lugar en la zona sur de San Pedro Alcántara.
Esta mañana, el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha informado de que tras la adjudicación del proyecto a la Fundación Vimpyca, queda la presentación del proyecto de ejecución para que la delegación de Urbanismo pueda concederle la licencia de obra.
El teniente alcalde ha asegurado que este proyecto es prioritario para el Consistorio y que la concesión de la licencia tendrá "prioridad absoluta". Los tiempos que manejan desde el Ayuntamiento es que "puedan tener la licencia para antes de que acabe y año y que puedan comenzar las obras a primeros de 2025".
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local de este martes se han aprobado "dos licencias de obras mayores en Las Chapas y Sierra Blanca por un importe de 3.274.000 euros y se ha hecho la dación de cuentas de 38 licencias de obra por un importe de 2.093.000 euros".
En este sentido, Javier García ha querido incidir en "el buen termómetro que supone la actividad económica que no se detiene en Marbella con 40 licencias por más de 5 millones de euros".
Asimismo ha informado de que se van a conceder siete nuevas licencias de autotaxi "porque en verano nos encontramos con problemas por el número de taxi". Todas estas licencias serán para vehículos adaptados para personas con discapacidad".
No hay ningún comentario en esta noticia.