Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Consistorio niega que se vayan a investigar las cuentas y carga contra el parlamentario José Bernal

J. C. A. | 18/10/2012
     Comentarios
0
El Consistorio niega que se vayan a investigar las cuentas y carga contra el parlamentario José Bernal
  • Carlos Rubio, esta mañana en rueda de prensa.
El coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, ha negado esta mañana que se haya ordenado ninguna fiscalización del Ayuntamiento de Marbella. "Ni se ha producido, ni se va a producir", ha dicho, al tiempo que ha defendido la gestión económica del equipo de Gobierno y ha cargado contra el parlamentario marbellí José Bernal, al que ha acusado de decir "tonterías" y ha llamado "ignorante", entre otras descalificaciones. 

Rubio ha señalado que es "rotundamente falsa" la noticia que se ha difundido esta mañana "por parte del PSOE de Andalucía" respecto a que el Parlamento Andaluz haya ordenado la fiscalización integral del Ayuntamiento de Marbella por parte de la Cámara de Cuentas. 

"Es algo que ni se ha producido ni se va a producir, ni se ha aprobado ni se ha debatido en comisión, es una falsedad absoluta", ha insistido Rubio, mientras comenzaba sus críticas hacia el parlamentario marbellí José Bernal, también portavoz del PSOE en el Consistorio por sus declaraciones esta mañana. "Estas afirmaciones demuestran la falta de seriedad de Bernal, cuyo único afán es dañar a la ciudad", añadió. 

"Sus afirmaciones ponen de manifiesto una falta de rigor y un desconocimiento sobre la gestión del Ayuntamiento", insistió, al tiempo que dijo que "si Bernal tiene dudas sobre las cuentas públicas es que es un ignorante, con todas las letras". 

Rubio justificó estas afirmaciones en que "todas las preguntas que se han hecho en el pleno, todas las que se han hecho por escrito, todas han sido contestadas, y esto se lo demuestro cuando sea y donde sea, por lo que no pueden alegar desconocimiento ni opacidad, este equipo de Gobierno funciona con una transparencia total". 

El coordinador de Hacienda recordó que "las cuentas del Ayuntamiento se publican y son todos años fiscalizadas por los distintos organismos, entre ellos la Cámara de Cuentas". 

Respecto a la incorporación de 500 personas a la plantilla municipal que denuncia Bernal, Carlos Rubio dijo que "no sé si se ha vuelto loco o se le ha ido la cabeza al decir esta tontería" y explicó que en 2008 había 3.382 trabajadores en el Ayuntamiento, cifra que ha día de hoy es de 3.239. "Tiene menos, y eso que hemos contratado quinientos", ironizó. 

"Cada vez que hace este tipo de afirmaciones, roza el ridículo y está cayendo en el descrédito más absoluto", añadió. En todo el periodo de gobierno del PP, explicó,  todas las contrataciones temporales se han hecho con bolsas que "ni siquiera hemos convocado, existían con carácter previo, y se han utilizado por orden riguroso".

También aclaró que en mayo hubo reuniones con los sindicatos para hablar de una necesidad de ajuste de 13 millones de euros. "Esto se hizo porque el próximo año hay que pagar unos incrementos de la deuda con la Junta, que no nos ha modificado las condiciones,  y cuando se votó en el Parlamento, Bernal se posicionó contra Marbella". 

Rubio dijo que "con la Junta estamos al día, se ha pagado, hemos compensado los impuestos que nos debía, ellos no aceptaron pero los tribunales nos han dado dos veces la razón y, por tanto, está pagado".

Sobre la gestión de los fondos del Plan Zapatero señaló que "hemos sido sometidos a la fiscalización aleatoria que ha realizado el Tribunal de Cuentas a ayuntamientos de España y no ha formulado ni una sola observación, ni un solo fallo". 

"Otra afirmación que tengo que considerar como un chiste es cuando habla de las sociedades municipales", explicó, y detalló que ahora mismo solo existen cuatro sociedades, cuando antes de la disolución del Ayuntamiento existían 31. 

En relación a la política de contratación de altos cargos del Ayuntamiento, dijo que se ha trasladado a los sindicatos "un listado con los nombres y las categorías de todos los cargos de confianza y directivos" y añadió que "en relación a la plantilla, este Ayuntamiento es el que menos personal de confianza tiene probablemente de Andalucía y cobran menos que sus equivalentes en funcionarios". 

Respecto al informe de estabilidad del Ayuntamiento, señaló que se ha detectado que en la liquidación de 2011 hay inestabilidad pero que viene dado, entre otros aspectos "porque la Junta no nos ha pagado los convenios de cofinanciación y hemos tenido que financiar esa parte, veo que al señor Bernal le cuesta comprender estas cosas". 

Recordó obras cofinanciadas como las de las dos piscinas, el Plan Turístico, que "fue justificado hace dos año y aún no han pagado", el pabellón de Bello Horizonte, o el polideportivo Serrano Lima. 

Carlos Rubio concluyó diciendo que "la nota de prensa del PSOE hace daño a la ciudad y demuestra la insolvencia y la incapacidad política de José Bernal" y se preguntó "qué ha aportado a la ciudad desde que es parlamentario". "No hay más inversiones, solo vierte falsedades y vota en contra de Marbella", concluyó.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©