De los 100.000 metros cuadrados que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) estableció que debían pasar a titularidad pública como una de las compensaciones para la normalización del Centro Comercial La Cañada, el Ayuntamiento dispone ya de 53.216 metros cuadrados, según ha explicado esta mañana la alcaldesa tras la Junta de Gobierno Local.
"Es una estupenda noticia que podamos disponer de estos terrenos con una entrega anticipada", señaló Muñoz, quien recordó que, de esta forma, se puede iniciar ya el proyecto para el cambio del recinto ferial de Marbella a esta zona del municipio.
Ángeles Muñoz recordó que existe un proceso judicial que en su día paralizó la tercera ampliación del centro comercial propiedad del empresario Tomás Olivo, y que habrá que esperar que se resuelva. También, para poder utilizar estos terrenos, su propietario debe acondicionarlos con una inversión de dos millones de euros.
De esta forma, la alcaldesa señaló que para el próximo año podría estar ya disponible el nuevo recinto ferial que, en el actual, se mantendrá en Las Albarizas. También recordó que faltan por recibir otros 30.830 metros cuadrados en la zona de La Cañada.
PSOE
Desde el PSOE, su viceportavo municipal, Ricardo López, ha lamentado que “nadie se pueda tomar en serio la palabra de la alcaldesa que una vez más ha vuelto a engañar a los vecinos en relación a la ubicación del recinto ferial de San Bernabé”.
En este sentido, ha declarado que Ángeles Muñoz lleva diciendo desde el año 2007 que ese será el último año en el que la feria se celebre en Las Albarizas, y “el tiempo ha demostrado el valor que tiene su palabra”.
“Exigimos a la alcaldesa que tenga sensibilidad en relación a las demandas de los vecinos”, ha declarado López, quien ha señalado que “entendemos que a Benahavís no llegue el ruido de la feria, pero no implica que no sea molesto para los vecinos”.