La degradación de la sanidad pública en la Costa del Sol desde que el PP está al frente de la Junta es algo evidente y que cada vez se refleja en más indicadores.
Ahora se ha hecho pública la novena edición del
Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
Se trata de una evaluación independiente y amplia que analiza la reputación de toda la sanidad española, tanto en hospitales públicos como privados.
El
Hospital Costa del Sol de Marbella, de ámbito comarcal,
desaparece del listado que recoge este año los cien mejores con gestión pública en todo el país.
El empeoramiento del servicio queda plasmado en esta clasificación, en la que el
año pasado estaba en el
puesto 67º tras bajar desde el 61º en que estaba el anterior.
Es evidente que la evolución en los últimos años es negativa hasta el punto de que el centro hospitalario, ahora calificado también como universitario, ya no está en el ránking.
El mejor hospital público de España, según esta clasificación, es el de
La Paz de Madrid, seguido por el Clinic de Barcelona.
Entre los de Andalucía, el que está situado más arriba es el
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que se mantiene octavo.
En la provincia de Málaga, el
Hospital Regional Universitario sube cinco puestos hasta colocarse 20º, mientras que el Universitario
Virgen de la Victoria (Clínico) baja cinco posiciones y ahora es 26º.
El Monitor de Reputación Sanitaria 2023 ha realizado más de
8.260 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas.
Además, se han evaluado más de 3.254 indicadores objetivos de 34 servicios clínicos.
Con esos datos, elabora la clasificación, que supone una amplia radiografía de la sanidad pública española.
Noticias relacionadas:
- Reclaman más auxiliares de enfermería y celadores en el hospital de Marbella
- La lista de espera para una operación se dispara en el Hospital Costa del Sol
- Alertan del déficit de personal en el Hospital Costa del Sol de Marbella