- El Cristo Resucitado, iniciando su procesión en San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)
Las calles de San Pedro Alcántara han vuelto a brillar radiantes este domingo, tres años después, para celebrar la Resurrección de Cristo. En una mañana espléndida, casi veraniega, se ha puesto un gran final a la Semana Santa sampedreña con un desfile acompañado por la espectacular banda de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga.
Un año más, hay que destacar el gran trabajo la Cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, sacando cinco procesiones, con hasta siete tronos, a las calles de San Pedro Alcántara.
Este Domingo de Resurrección ha sido la última, en la que se ha repetido el recorrido que se estrenó en 2017 y se utilizó hasta 2019.
Si ese último año antes de la pandemia hubo que estar mirando al cielo, en esta ocasión no ha hecho falta, ya que se ha procesionado bajo un sol espléndido.
A las 12:00 horas, partiendo de la carpa en el centro de la plaza de la Iglesia, todo un acierto este año, ha comenzado la última procesión de la Semana Santa sampedreña con el Resucitado a hombros de unos 90 hombres.
En el trono, junto al Cristo, completaban el grupo una Cruz, una escalera y un sudario.
El acompañamiento lo ha puesto la Agrupación Musical Sones de Carretería San Lorenzo Mártir de Málaga.
El cortejo ha avanzado hacia la calle Revilla, avenida Oriental y calle Antonio Martín, para continuar por las calles Don Vito, Estepona y Del Valle antes de enfilar la avenida Pablo Ruiz Picasso y regresar a la Plaza de la Iglesia.
Pasadas las 14:00 horas ha concluido la procesión para poner fin a la Semana Santa de San Pedro que ha contado un año más con los defiles de La Pollinica, El Nazareno, El Silencio, el Yacente y el Resucitado, todos a cargo de la única hermandad.
No hay ningún comentario en esta noticia.