- El viento ha sido protagonista este fin de semana. (Foto: J.C.A.)
El brusco descenso de temperaturas que se ha producido este fin de semana en toda España ha tenido también su repercusión en Marbella y San Pedro Alcántara con hasta siete grados menos en sus valores extremos. De una mínima de 17,2 grados el pasado viernes, este lunes de madrugada los termómetros han caído hasta los 10 grados. Las rachas de viento han llegado a 75 kilómetros por hora. El miércoles se espera que haya una mejoría.
Tras un mes de abril espectacular, con mucho sol y temperaturas altas, incluso por encima de los valores habituales en esta época, en los últimos días se ha producido un giro brusco en la actividad meteorológica que ha vuelto a traer el frío al municipio.
Los termómetros se han desplomado con valores incluso de hasta siete grados menos, según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de su página web y tomados en el observatorio de Marbella.
La pasada semana, la mínima más alta se registró el viernes día 26 con 17,2 grados. De ese registro hemos pasado a este lunes a 10 grados, medidos a las 5:30 horas de la madrugada.
En cuanto a las máximas, la semana anterior el mercurio se elevó hasta los 21 grados el jueves día 25. En cambio, el domingo la máxima fue ya solo de 16,3 grados, mientras que este lunes los termómetros no han subido de los 14.1 grados.
El viento también ha sido protagonista este fin de semana, con rachas que alcanzaron los 75 kilómetros por hora el sábado y 66 el domingo.
La previsión de la AEMET es que el tiempo vaya mejorando con el paso de la semana y, a partir del miércoles, las temperaturas se vayan estabilizando en los valores que tenían, con máximas de nuevo por encima de 20 grados. El fin de semana se prevé muy soleado.
No hay ningún comentario en esta noticia.