Félix Romero ha informado esta mañana, como cada martes, de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local, que ha tenido lugar en San Pedro Alcántara, y durante la rueda de prensa ha lanzado duras críticas a la oposición, a la que ha acusado de mantener una "actitud deplorable".
El portavoz del Equipo de Gobierno ha hecho balance de la actividad municipal en el ecuador de la legislatura y ha señalado que en estos dos años se han tratado en el Ayuntamiento 85 propuestas de la oposición. "Resaltamos este dato por el continuo victimismo que mantienen respecto a su papel en la Corporación", explicó, y añadió que "pocos ayuntamientos pueden decir que la oposición tiene tanto espacio, con casi 50 iniciativas al año por legislatura".
Por el contrario, expuso Romero, el comportamiento del resto de grupos municipales es el de "embarrar el campo y provocar situaciones desagradables que son incompatibles con la imagen de la ciudad".
Estas actitudes, suponen una "traición a los ciudadanos, que no los han elegido para montar bronca en los plenos", insistió el portavoz municipal, quien también recordó la "lluvia de reclamaciones judiciales" de la que han sido objeto por parte de la oposición.
Desde la llegada del PP al Gobierno local, según dijo, se ha enfrentado a cinco procedimientos contencioso-administrativos, que "hemos ganado" y a ocho denuncias penales, todo procedente de la oposición en lo que ha catalogado como "artes poco limpias para tratar de ganar de forma sucia lo que no ha podido en las elecciones".
"Seguiremos aguantando", dijo Romero, quien aprovechó para señalar los "insultos gratuitos" que reciben. "En el último pleno nos llamaron nazis, cretinos, mezquinos e, incluso, terroristas, porque dijeron que éramos como los del tiro en la nuca", añadió.
Según Romero, "esta no es nuestra forma de hacer política" y defendió la gestión "honesta, honrada y eficaz" del Equipo de Gobierno.
El portavoz municipal aportó algunos datos del balance del ecuador de la legislatura en materia de funcionamiento institucional. Durante estos dos años, la Junta de Gobierno Local se ha reunido 113 veces, una por semana, y ha tratado 1.443 asuntos.
Además, se han celebrado 67 comisiones plenarias y 31 plenos, en los que se han visto 325 propuestas del Equipo de Gobierno y 85 de la oposición.
En cuanto al resto de información sobre la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la primera certificación de la rehabilitación para uso cultural y educativo del Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara. “A pesar de las criticas de la oposición la obra va a buen ritmo y va a culminar con la recuperación de este espacio tan querido por los vecinos”, ha afirmado.
Igualmente se ha dado luz verde a una actuación para la mejora de la movilidad en el sector entre viales variante sur calle José Echegaray y Los Naranjos, en San Pedro. Se van a establecer recorridos peatonales de la zona y también se reordenará el aparcamiento en superficie. Además se establecerá como zona de uso preferente, zona 30 en cuanto a la velocidad, por la elevada presencia de niños.