- El pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha hecho valer esta mañana su mayoría en la Comisión Plenaria de Personal y Régimen Interior para rechazar que en el próximo pleno se aborde una moción conjunta de la oposición en la que solicita conocer el informe llevado a cabo por la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers) sobre los trabajadores del Ayuntamiento.
Los tres partidos de la oposición, PSOE, IU y OSP, se habían unido para presentar una moción en la que reclamaba textualmente "la creación de una comisión para estudiar las medidas que en materia de personal aporta el informe realizado por la empresa PricewaterhouseCoopers".
Los grupos municipales habían puesto en marcha esta nueva iniciativa después de solicitar en reiteradas veces, incluso durante los plenos, conocer el citado informe, realizado por esta consultoría y que debía servir para la reorganización interna del personal que trabaja en el Ayuntamiento.
Desde Opción Sampedreña, formación que se está mostrando muy beligerante con este asunto y ha pedido en diferentes ocasiones tener acceso a esta información, se ha criticado la decisión tomada en la comisión de esta mañana por parte del PP. "Han vuelto a hacer oídos sordos y se niegan a presentar el informe", una actitud que este grupo considera "intolerable".
Su portavoz, Rafael Piña, ha señalado que este informe "está pagado con fondos públicos por lo que todos los partidos y ciudadanos deberíamos tener acceso al mismo". En su opinión, las reiterada negativas por parte del equipo de Gobierno demuestran que "algo están intentando ocultar".
Piña ha recordado que este informe fue solicitado para “justificar los despidos que se pretendían llevar a cabo a lo largo del presente año, encargando un estudio totalmente dirigido”, pero tras el cambio de situación y que finalmente no se haya procedido a despedir a personal municipal “estarán intentando ganar tiempo para realizar otro informe a medida que justifique esta nueva situación”.
No hay ningún comentario en esta noticia.