“Ese montante al que aluden obedece a un concurso público con una duración de tres años y abarca la iluminación para ferias, verbenas y fiestas navideñas de todos los núcleos de población, lo que supone un ahorro para las arcas municipales”, ha subrayado.
El portavoz municipal ha criticado que reclamen al Equipo de Gobierno que destine parte de ese dinero a gasto social cuando la partida anual es de diez millones de euros al año por este concepto. Por el contrario, ha animado a IU “a trabajar por Marbella y por los colectivos más desfavorecidos desde la Junta”.
“La Junta, donde son socios de gobierno, arrastra deudas millonarias con ONG y con residencias de ancianos y tiene abandonados a los colectivos más desfavorecidos”, ha recordado, por lo que ha sentenciado que son “los menos indicados para dar lecciones”.
Sobre el alumbrado, ha valorado que es una iniciativa que busca “no solo decorar las calles sino ayudar a dinamizar las áreas comerciales” y ha precisado que el presupuesto se ha ido reduciendo paulatinamente desde la época de la Comisión Gestora hasta la actualidad. “IU debe dejar de tergiversar y actuar con más responsabilidad”, ha añadido.